Marcelino: "El Betis está haciendo una temporada maravillosa"
-
Pellegrini, el Athletic y el momento del Betis
-
Pellegrini, la mejoría de Canales y la baja de Tello ante el Athletic
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, destacó que el Real Betis, al que visitará este domingo en el Benito Villamarín, está completando "una temporada maravillosa", a pesar de que en las últimas semanas "no está sacando resultados tan brillantes".
"Ha tenido la semifinal de Copa, competición europea y partidos muy difíciles en liga, pero su temporada es muy buena y casi la mitad de las jornadas ha estado en posiciones de 'Champions", recordó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.
El asturiano admitió que esa "dinámica de juego fenomenal" y los "números fabulosos" del conjunto bético "van a dificultar la opción de ganar" de un Athletic que, no obstante, viaja a Sevilla "con la máxima ilusión de sumar tres puntos" que le mantendrían en la pelea por una plaza en competiciones europeas.
Marcelino, por otro lado, recalcó que "el nivel competitivo" que ha alcanzado el Athletic esta temporada ha sido "muy bueno" salvo "en dos partidos puntuales en los que sí estuvo por debajo de su nivel", contra el Cádiz en San Mamés y en la visita al Mallorca.
"A veces los análisis son demasiados optimistas o incluso hasta irrespetuosos con el rival. Pensamos que por ser el Athletic si jugamos contra equipos que consideramos menores la obligación es ganar. Y no. La obligación es trabajar para ganar. Ser un equipo competitivo y atrevido", reflexionó.
En base a ello, el técnico del equipo rojiblanco defendió que en la semifinal de Copa frente al Valencia el Athletic "compitió al máximo nivel", aunque pudo "estar más brillante".
"Pero parece que el Valencia es un equipo pobre o que por el hecho de haber eliminado al Barça y al Madrid teníamos que habernos clasificado para la final y ganarla. Cuando hay ese tipo de apreciaciones es cuando digo que se puede ser irrespetuoso y a mí me gusta respetar a todo el mundo", añadió.
Por último, Marcelino confirmó que ninguna de las personas que están apareciendo en las últimas semanas como posibles aspirantes a la presidencia del Athletic en las elecciones previstas para el próximo mes de junio se ha puesto en contacto con él.
"Mi trabajo es que el Athletic es que esté lo mejor posible para ganar partidos. Estamos en una fase definitiva de la temporada y es a lo que me dedico. Son comentarios, pero oficialmente no hay ningún candidato", zanjó.
Sí destacó, como en comparecencias anteriores, que su "estado de ánimo" actual es de "alegría" y de "estar disfrutando" con su trabajo diario en Lezama "sin mirar más allá". "Estamos muy a gusto con esta directiva, con la dirección general, con la dirección deportiva y agradecidos y orgullosos de dirigir a estos jugadores. Y felices de lo que nos aportan y del ambiente que se respira entre cuerpo técnico y plantilla", subrayó.