La defensa se redime: portería a cero en LaLiga dos meses después
La línea defensiva es una de las más criticadas en el Real Betis Balompié, críticas que arreciaron en las últimas semanas por algunos errores evidentes de los integrantes de la zaga. Pues bien, este domingo el equipo verdiblanco ha conseguido contener al Athletic Club, un equipo intenso en sus ataques, y acabar con la portería a cero.
Es la primera vez en casi dos meses que el Betis acaba un encuentro de LaLiga Santander sin encajar goles. La última vez fue el 18 de enero, cuando ganó al Deportivo Alavés en el Benito Villamarín por 4-0. Desde entonces, los de Pellegrini habían encajado 11 goles en seis partidos, una racha que ahora se ha roto.
Eso sí, en este tiempo sí consiguió el equipo heliopolitano mantener su portería inmaculado en partidos de otras competiciones. En concreto, en la Copa del Rey, en el 0-4 a la Real Sociedad en Anoeta. En la UEFA Europa League fue ante el Zenit, en el 0-0 en el Villamarín que le dio el pase a los octavos de final de la competición continental.
La faceta defensiva es la asignatura pendiente del Betis en esta temporada, especialmente en LaLiga. Ha recibido 35 goles hasta ahora, siendo el tercer equipo de los diez primeros más goleado. El Valencia, con 43, y el Atlético de Madrid, con 36, son los únicos que le superan en este ranking nada positivo.
El partido de este domingo le puede servir a la zaga verdiblanca como acicate para mejorar. No era fácil contener a los hermanos Williams y compañía, y el equipo lo logró gracias a la buena actuación de los centrales, que consiguieron que Rui Silva no tuviera que hacer ninguna intervención de mérito para evitar el gol del rival. El portero luso, por cierto, no jugaba desde el partido ante el Zenit, curiosamente la última portería a cero del equipo verdiblanco.
No he visto, en mi vida, peores defensas jugando con el cuerpo y he jugado muchos años al fútbol de nivel, y visto muchos más años....demencial, la defensa del Betis es DE MEN CIAL...la mejor defensa de segunda quiero para el Betis, con eso me conformo.