El CW Dos Hermanas, una de cal y otra de arena en el nacional
-
El CW Dos Hermanas PQS se estrena en la nueva fase de la Categoría de Bronce masculina
-
El CW Dos Hermanas, sin fuelle final para caer de nuevo en la orilla
El C.W. Dos Hermanas ha tenido dos desenlaces muy diferentes en los dos partidos que ha jugado este fin de semana. El equipo femenino, que se encuentra en la Primera Nacional, se ha vuelto de vacío tras su doble desplazamiento al norte. Sin embargo, el equipo masculino, que juega en Segunda Nacional, ha ganado al CN Tres Cantos.
Las mujeres del CW Dos Hermanas
El equipo sevillano femenino disputaba la fase previa de ascenso en Primera. Finalmente, ha caído en los dos partidos que ha jugado entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo. Los resultados obtenidos les mantienen con tres puntos en la octava plaza de la clasificación. Sin embargo, se encuentran a 10 de los puestos de privilegio, que les permitirían disputar los play off más adelante.
En el duelo del sábado, las nazarenas jugaron ante el C.D.W. Iruña 98 02 navarro. El equipo sevillano perdía por un claro 16-9 en un partido de marcado acento local. De hecho, el marcador de la piscina cubierta de la Universidad Pública de Navarra registraba un inquietante 6-3 al final del primer cuarto que se ampliaba en el segundo acto a 9-5. En el tercero, un nuevo parcial de 6-3 para el Iruña les colocaba un momentáneo 15-8, que finalmente acabó por definir qué equipo se haría con la victoria final y los tres puntos en liza.
Inés Ocaña (3), Lucía Medinilla, María Remesal (2), Isabel Hurtado y Aroa Sánchez fueron las goleadoras del día. El domingo, el C.W. Dos Hermanas completaba su periplo por tierras norteñas visitando al Leioa I.T. vasco en un partido adelantado a la jornada 20. En esta ocasión, el duelo resultaba más igualado, aunque finalmente caía del lado vizcaíno por 10-9.
Las chicas de Juan José Tomillo se mostraron más competitivas en la piscina del Colegio Askartza Claret. Y eso que comenzaron perdiendo 2-0, aunque reaccionaron para igualar a dos el choque y posteriormente, tras finalizar 4-2 el primer cuarto y verse dobladas en el marcador en el segundo (6-3), apuraron sus opciones hasta el final, pero no lo consiguieron. María Remesal, con cuatro tantos, lideró la ofensiva sevillana, en la que también tuvieron protagonismo Lucía Medinilla (3) y Aroa Sánchez.
El equipo masculino del CW Dos Hermanas
La decimoséptima jornada de Segunda Nacional masculina le dio una nueva alegría al C.W. Dos Hermanas masculino. Por segundo fin de semana consecutivo, se hizo con los tres puntos en liza para continuar su escalada clasificatoria. En este caso, el conjunto sevillano superó en casa al C.N. Tres Cantos madrileño por 10-9, con tanto final casi sobre la bocina. Este resultado hace que el equipo salte hasta la quinta posición de la tabla con 9 puntos. Precisamente, se quedan a otros 9 de las plazas que les permitirían disputar los play off de ascenso, reservada a los cuatro primeros.
El cuadro nazareno regresaba al Centro Acuático del barrio de Montequinto para seguir apurando sus opciones de instalarse en la zona alta de la clasificación. Y así lo hizo después de un partido de alternativas que se decidía en los últimos segundos tras acabar 2-1 el primer cuarto, alcanzarse el ecuador del choque con ventaja mínima (4-3) y concluir el tercer acto con tablas en el marcador (7-7), tras neutralizar dos rentas mínimas visitantes (5-6 y 6-7).
En los últimos minutos, a cada arreón en forma local de los pupilos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube respondía el Tres Cantos, que igualaba a ocho y a nueve. Pero a la tercera, tras el tanto de Gonzalo Gutiérrez a falta de sólo 18 segundos para el final, los madrileños erraron en su último ataque para caer derrotados ante un Dos Hermanas PQS que de esta forma sigue creciendo y mantiene intactas sus opciones. Los goleadores del equipo local fueron Ismael Rando, Alejandro Murube, Gonzalo Gutiérrez (2), Nacho Azaña, Daniel Murube, Daniel Zulaika y Adrián Rodríguez.