Pellegrini: "Nos dejaron vivos y tenemos que demostrarlo ahora"
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Eintracht de Frankfurt y Real Betis disputarán este jueves, a partir de las 21.00 horas, con la intención de obtener una plaza para los cuartos de final de la Europa League.
"La plantilla está muy bien. El equipo nunca estuvo alicaído, el estar competitivamente en las tres competencias, llegando a la final, peleando por Champions y en Europa League nunca es fácil. Contra el Athletic se vio fortalecido por el triunfo", comentaba.
Pellegrini, sobre el estado de Canales y Bellerín: "El hecho de estar en la lista es porque están para jugar. Héctor viene saliendo de lesión, Sergio viene jugando con un dolor y mañana veremos cuál es el once".
La dificultad de darle la vuelta a la eliminatoria: "El equipo está consciente, sabiendo que tiene que remontar un resultado y que pasa durante muchas veces en los partidos. Nos ha sucedido muchas veces en la temporada. Sabemos que jugamos con un equipo creativo, que tenemos que estar concentrados defensivamente. Para los dos equipos tiene que ser importante marcar primero y para nosotros mientras antes igualemos el marcador de la ida será mejor. Tenemos que poner mucho fútbol y con mucha concentración defensiva".
¿Esperaba Pellegrini algo más del Betis en la ida? "Cuando uno pierde siempre cree que puede hacer algo más, pero hubo dos tiempos diferentes. En la primera mitad el equipo jugó muy bien pero con dos errores importantes. Durante el resto Claudio Bravo no tuvo ninguna intervención importante y nosotros tuvimos llegadas claras. En la segunda tuvieron varias clarísimas, el resultado al final fue bueno, nos dejaron vivos y tenemos que demostrarlo aquí. Si no lo hacemos ellos serán los justos vencedores".
Las claves del Betis para pasar de ronda: "La estadística es una mera referencia, pero cada partido es distinto y los marcadores cambian según el rendimiento del equipo. Mañana, independientemente de lo que pasó en la ida o las estadísticas, es importante que recuperemos la solidez defensiva, que mantengamos lo que hemos hecho durante muchos meses. En la medida que uno va avanzando cada partido es una final. Lo intentaremos convencidos de que somos capaces pero eso hay que demostrarle".
¿Rui Silva o Bravo? "Mañana veremos el once inicial. Uno de los méritos ha sido la rotación que hemos hecho, basada en rendimientos individuales. Después vienen errores como todos los jugadores pero hasta el momento ha funcionado. Mañana creo que los penales es la tercera parte del partido. Primero debemos intentar ganarlo, si no igualarlo y ya veremos qué pasa"
El estado anímico del equipo: "Me da la impresión que el equipo ha estado siempre muy fuerte anímicamente. Somos el único en tres competiciones. Si terminamos los viernes a las 3 o 4 de la mañana es probable que se pueda perder, pero nunca afectó anímicamente al plantel. Sí era importante ganar al Bilbao, porque no queríamos alejarnos de Champions, pero anímicamente el equipo estuvo fortísimo"
El rendimiento de Rui Silva: "Colectivamente el análisis que hago del rendimiento del plantel ha sido muy alto, por eso me ha permitido hacer rotaciones. Eso está basado en los rendimientos que uno ve en los jugadores. En la portería siempre es distinto. Bravo tiene experiencia importante pero con 39 años normalmente necesitamos pararlo. Para eso lo que necesitamos es un portero como Rui con el rendimiento que ha dado esta temporada. Estoy muy contento en todas las demarcaciones".