La visita de Emerson a la plantilla del Betis
Dicen que cuando el Betis te agarra es imposible escapar. Por eso, de una manera u otra, el club termina marcando a todos los futbolistas que acaban defendiendo sus colores. Uno de los ejemplos más recientes es el de Emerson Royal, un futbolista cuya carrera quedó marcada por su paso por Heliópolis, de ahí que se sienta muy identificado con los valores y el amor por el club.
Precisamente el brasileño ha sido una de las sorpresas inesperadas de este miércoles en clave verdiblanca. Emerson ha aprovechado el parón de selecciones (no va con Brasil) para visitar a sus excompañeros y se ha dejado ver por la ciudad deportiva en este último entrenamiento. Una imagen que ha generado un sinfín de reacciones en la hinchada bética, siempre agradecida con el rendimiento que el futbolista ofreció aquí.
Emerson quiere regresar al Betis algún día
Tal es el cariño que los béticos reaccionaron en pasa a la publicación, pidiéndole al club que haga un esfuerzo para traerlo de vuelta algún día: "Cerrad las puertas y que no se escape", "uno di no", "lo amo fuertemente", "quedáoslo, yo pago la multa", eran algunos de los comentarios de los aficionados.
De hecho, es el propio Emerson el que, tarde o temprano, desea volver. En una entrevista reciente para Dazn, el brasileño aseguraba que cogió "un cariño por el Betis que yo no pensaba que iba a coger así. La verdad es que el Betis me ayudó mucho a ser el jugador que soy a día de hoy. Por todo. Llegué desde una ligra brasilera que no tenía nada que ver con LaLiga española. Más adelante, seguramente voy a volver a jugar en el Betis".
Cuando Emerson se marchó al Barcelona a comienzos de junio, el Betis se reservó un 20% de un futuro traspaso del lateral brasileño. Una cláusula que tomó forma después de que el futbolista firmara por el Tottenham, que pagó al Barcelona 25 millones de euros para hacerse con el exjugador verdiblanco.
Además de los cinco millones de euros que ingresó el Betis, hay que recordar que el club verdiblanco ya percibió nueve kilos el pasado mes de julio. No obstante, esos cinco millones no pudieron utilizarse el pasado mercado de verano, dado que LaLiga no lo computaba en esos momentos para establecer el nuevo límite salarial.
Buenos días. No hace mucho tiempo, no faltaban comentarios negativos de muchos jugadores que salían del Real Betis Balompié y, ahora, es habitual que los jugadores que salgan hablen maravillas del Club y de la plantilla y en cuanto puedan, se acerquen a visitarnos. Pienso que esto es un síntoma de lo bien que se están haciendo las cosas. Es de destacar, igualmente, la magnifica gestión en todos los aspectos, del fichaje del Sr. Emerson Royal.