La singular historia de Victor Kroes, uno de los porteros del Betis en LaLiga Promises
Este fin de semana se celebra en Gran Canarias la XXV edición de LaLiga Promises. Un escaparate ideal para las mejores canteras de España y Europa, donde se atisban los primeros trazos de madurez de algunas de las estrellas del futuro. Y como en cada año, también trae consigo historias singulares. Una de ellas es la de Victor Kroes, nacido en 2009, uno de los dos guardametas que han viajado con el infantil del Real Betis que dirige Álvaro Infante.
Este habilidoso portero, que mantuvo su marco a cero en el empate frente al Benfica en el debut, llegó a la disciplina bética a mediados de 2020, por aquel entonces en al alevín, y ahora defiende la portería del Real Betis (alterna la titularidad con Álvaro) en esta edición de LaLiga Promises. Pese a los más de 3.500 kilómetros que separan Heliópolis de su país, Rumanía, desde la distancia ya conocía todo lo que rodeaba al club, la pasión de su afición y su manera de entender el fútbol.
El verde esperanza lo trajo al Betis
Su fichaje por el Betis supuso en su familia "una alegría enorme", e incluso vinculó su llegada a la providencia. "No sé si me trajo el verde esperanza o el blanco de la nieve de mi país, del que me acuerdo. O Joaquín", decía en un vídeo publicado en las redes sociales del club.
Un enamorado del Betis y de lo que ya es su casa: "Ningún equipo en mi corazón ni en mi cabeza como el Betis. No es solo un equipo, es una familia con la mejor afición", añadía. Y es que cuando el Betis te agarra, ya es imposible escapar...
Nació bético y no lo sabía 👶💚
Te presentamos a Victor Kroes, uno de los últimos fichajes del #RBBalevínC 🧤🇷🇴#BetisEnCasa #CanteraBetis pic.twitter.com/aZH1MvFcgF
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) April 1, 2020
Y ahora con 15 años ha debutado con el Betis C
Buenos días. La gestión de cantera en el Club a evolucionado para bien durante los últimos 5 años, de una manera bestial, al igual que todas las estructuras del Club; ahora se está estudiando la posibilidad de refundir al Betis C, que se dejó desaparecer en la "Era Lopera". Es cierto lo de Gavi, también nos hemos traído a chavales de las canteras de los grandes equipos del fútbol español, contra las que no se puede competir en igualdad de condiciones. Recordemos que, por ejemplo, que el Sr. Ansu Fati estuvo en la cantera del Sevilla F.C. y, se lo llevo el Barcelona. Hay que contar con las decisiones de los padres de estos menores, que son los que tienen la última palabra en todo caso: "poderoso caballero don dinero".
Esperemos que no se lo lleven por la cara, como a Gavi