Las lágrimas de David Ventura cuando se enteró que jugaría LaLiga Promises con el Sevilla
El fútbol, como la vida, consiste en exprimir cada momento. Disfrutar de cada experiencia como si fuera la última. Cargarte de ilusión, reír, llorar (si es de alegría, mejor) y perseguir tus sueños. Fantasías como las de llegar al fútbol profesional. Una travesía que deja en el olvido a genios sin igual, aunque nada hay mejor que disfrutar el camino. Y si hay chicos desbordantes de ilusión esos son los de la cantera. Jóvenes promesas como las que atesora el Sevilla FC de LaLiga Promises. Detrás del éxito hay un sinfín de historias particulares. Relatos como el de David Ventura, quien hace unos meses jamás imaginaba lo que este fin de semana ocurriría.
Caprichos del destino, el fútbol llegó a su vida algo más tarde de lo habitual. Aunque siempre coqueteó con el balón, no sabía lo que era jugar en un equipo hasta hace apenas tres años. Desde entonces impresionó por su valía y quemó sus primeras etapas en Carmona, su localidad natal. Tal fue su crecimiento que David Ventura comenzó a levantar el interés de equipos de mayor rango, y cuando menos lo esperaba... la felicidad llamó a su puerta.
Lejos de lo habitual, fue en noviembre de este 2021 cuando el Sevilla tanteó su situación. Él, sin saberlo, seguía disfrutando junto a sus antiguos compañeros. Sus padres, familiares y amigos esperaron el momento ideal para comunicárselo. Ocurrió después de un partido, que sin él saberlo era el último en Carmona. Salió de los vestuarios y allí estaban todos para darle la sorpresa. No se lo creía. Todos rompieron a llorar. Lágrimas de felicidad, claro. Y al día siguiente, teniendo más ofertas, hizo las pruebas.
Sin ni siquiera imaginarlo, David Ventura iba a cumplir lo que siempre había soñado: jugar en LaLiga Promises. Desde noviembre es un fijo en el infantil del Sevilla FC. En este último fin de semana de marzo disfruta de un momento único. Una experiencia en la que curtirse, madurar y seguir creciendo. Y la disfruta aprovecha como mejor sabe, marcando. Suyo fue uno de los goles en los cuartos de final. Un premio para él pero también para su hermano pequeño y su familia, la que lo apoya y consuelo. Con muchos kilómetros a la espalda y luciendo orgullosos el nombre de su hijo. Un sueño del que no quieren despertar.
🌪 ¡La @CanteraSFC está siendo 𝙐𝙉 𝘾𝙄𝘾𝙇𝙊́𝙉 en los cuartos de final de #LaLigaPromises Santander! pic.twitter.com/9TbCRc7SUF
— LaLiga (@LaLiga) March 26, 2022