El Sevilla de las batallas perdidas
El Sevilla se ha convertido en ese equipo que pierde todas las batallas. Planta cara, siempre planta cara, lo pone difícil, pero a la hora de la verdad, a la hora clave, en el momento justo, determinante, el Sevilla cae. En Barcelona ha caído, ha vuelto a caer. Y como caído dimite de otra batalla. Ya lo había hecho de la carrera por LaLiga por una segunda vuelta insuficiente, ahora con la derrota ante el conjunto azulgrana también parece hacerlo de la segunda plaza, aunque se mantiene empatado con Atlético y Barcelona (con un partido menos). Y por detrás aprieta el Betis. Las batallas se pierden por detalles. El detalle lo tuvo Pedri para desnivelar el partido. Pero cabe decir que el Sevilla no tiene ningún tipo de esos detalles, y juega a eso. Juega el Sevilla de Julen a tener de su parte los detalles. No va descarado arriba, no genera muchas ocasiones, en el Camp Nou no lo hizo, pero se defendió más o menos bien hasta que en la segunda parte se vio más arrinconado. Si una chispa, sin eficacia arriba, con un frío Martial, un Ocampos disparatado y sin gol, es imposible ganar partidos por detalles, y menos ante el Barcelona, o ante el West Ham... Y así se van cayendo las ilusiones del curso, una a una, por una interpretación insuficiente y poco adaptada a las circunstancias actuales del Sevilla.
El Sevilla ofreció un buen nivel en la primera mitad para poder frenar al Barcelona, ese Barcelona que llegaba lanzado ofensivamente y que tuvo que emplearse a fondo para encontrar huecos por donde hacer daño. La recuperación de la pareja Diego Carlos-Koundé, aunque Gudelj dio buen nivel en defensa, ofrece mucha seguridad atrás en duelos uno contra uno y en los espacios, y el Sevilla se sintió así incluso cómodo en situaciones incómodas, en las que Aubameyang buscaba los espacios, Dembele el uno contra uno metiendo pelotas al área o Ferran buscando el fuera dentro a por el disparo. Cuando la pelota llegaba al área, que llegó, sobre todo a través del francés por la derecha o por creatividades de Pedri creando líneas de pase, el equipo nervionense respondió bien individualmente. Por ahí, cuando no tuvo la pelota y el Barça achuchaba, se plantó bien el Sevilla, que tuvo que lamentar apenas un par de ocasiones y ninguna de escandalosa claridad.
Eso las fases en las que el Barcelona superaba fácil la presión y se plantaba en campo contrario. Pero el Sevilla también tenía criterio con la pelota. Jordán, Rakitic y Gudelj, sobre todo el catalán, estuvieron muy fríos con pelota, El conjunto de Lopetegui, con esa frialdad, construía con balón las jugadas hasta llevarlas a zonas de peligro, hasta llevársela con cierta comodidad a Ocampos, Martial o Lamela. Y ahí solía venir el problema y la explicación por la que el Sevilla se fue al descanso con un bagaje de cero disparos, fuera o a portería. Los dos argentinos, que ayudaban con el juego de espaldas, estuvieron poco definitivos en uno contra uno o en la fase final de la jugada. El francés, directamente, no generaba peligro. Y además estuvo bastante laxo en la presión, en la primera presión, algo que Lopetegui se encargó de recordarle continuamente desde la banda. El francés parece ser demasiado frío para la concentración superlativa que exige el técnico sevillista desde que la pelota está en los pies del portero rival.
La segunda parte se marchó poco a poco los extremos. A los extremos en cuanto al juego del Barcelona, que arrinconó más y más al Sevilla, y en cuanto al equipo nervionense, que pasó de intentar crear a esperar opciones a través de los espacios, a través de la contra. El equipo de Julen se extremó en ese plan de partido. Casi siempre renunció a tener la pelota y buscó jugar rápido, buscar la contra en dos, tres toques, opción que no era mala, salvo si se ejecuta por sistema. Esa obsesión propició que la pelota estuviera casi siempre en pies de los catalanes, y eso era peligro. Peligro a través de Dembele, a través de Ferran o sobre todo a través de Pedri, que fabricó un golazo espectacular para tumbar la balanza del encuentro.
En el Sevilla no había esas genialidades, ni siquiera había eficacia, porque los ataques de Martial, de Ocampos, de Lamela hasta ser sustituido... acaban en nada o en tiros inocentes, sin peligro para Ter Stegen. Con el 1-0 se fue algo más a la desesperada el equipo de Lopetegui, con Rafa Mir y En Nesyri en el campo, con Tecatito, con los laterales más altos, y generó algunas aproximaciones al área culé. Pero las decisiones en esos metros finales eran equivocadas cuando no absurdas, sobre todo por parte de Ocampos, que estuvo extremadamente mal sin que Lopetegui lo eligiera para dar entrada a otro jugador.
Ke si creaturita ke sois los mas mejores y aún así seguís por debajo ,ke ya le ganó el betin al Barça ,si si eso lo veremos cuando vaya a vuestro campo ,ya veremos. Ahora son felices ,llevan 18 años tragando y ahora son felices y no han ganado nada aún y todavía no a acabado la liga y aún así siguen. Todo llega ,el karma llega . Cuando todo acabe veremos dónde están unos y otros . Por cierto creaturita ,nos escamotearon un penalti claro y nosotros tuvimos alguna ke otra y si ellos llegaron más pero no tenemos el mejor portero de la liga por ke si . Saludos desde el mejor club de Andalucía Pd: Botas la diferencia entre tú y yo creaturita ?? Ke yo doy la cara cuando mi ekipo pierde ,pero tú no .
La tortilla volverá a dar la vuelta y voveran los verdinas a sus escondrijos. Y será pronto. Mucho
Gran partido dice jajaja, más tonto y no nace la lluvia de goles que os podían haber caído Palos incluidos, era cuestión de tiempo que bajarais al Cuarto puesto y también es cuestión de tiempo que paséis al 6 puesto sin duda, Ratón el Cuarto juega la SUPER COPA? Juasjuas a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO.
Vamos sevillistas co*o
Raton el tal miguel esta claro que no se refiere solamente a este partido, se refiere a las excusitas de llorotegui, que si los lesionados que si los penaltis que no se que que si no se cuanto, cuando no ha sido capaz de ganar ni al español, ni al granada, ni al alaves, ni al osasuna, etc etc. Este entrenador jugaba exactamente a lo mismo desde que empezó la liga y tenia a toda la plantilla, y el ridiculo en europa y copa del rey con el andratx y el cordoba han sido memorables, de la liga no quiero ni hablar con el calendario que nos queda, se esta mascando la tragedia. Un saludo al anormal de coria
Raton eres Patético, el Real BETIS BALOMPIE lleva a día de hoy esta temporada 90 Goles a favor y si sabes de fútbol que lo dudo, esto es la salsa del fútbol Artista, y sin fichar a nadie en Enero así que no hagas más el GAMBA como tu Entrenador y tapate que no dejas de hacer el Ridículo, por cierto ya le ganó el Betis al Barcelona este año en el Nou Camp, SALUDOS DESDE LA CARTUJA 23 DE ABRIL Y SUPER COPA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO RATÓN.
Si hombre Miguel igual es el Osasuna ke el Barça , aún así gran partido de mi Sevillafc . Ea ya tenemos creaturita pa rato. Seguro ke aparece del tirón,hasta antes ke mi comentario . Saludos desde el mejor club de Andalucía
Si vas al campo del Barcelona a empatar a cero, lo lógico es perder, como así ha sido dado que sin disparar a puerta con la contundencia necesaria, es imposible ganar un partido. Y hemos descendido dos puestos en la clasificación, y tenemos al Betis a cuatro punto, que dada la eficacia con la que actúa me temo que pronto nos adelantará quedaremos como mucho los quintos, si la Real no lo impide. Que barbaridad con la ventaja que llevabamos!!!
Ratón nos dijistes a todos los cristobalitos que el betis iba a perder sin fekir, canales y borja iglesias y va y le meten 4,azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺
Y Pezzella también lesionado, que es titular indiscutible en el Betis y en la Selección Argentina, el problema es la Prensa y los Aficionados que le compran el discurso a LOPETEGUI Y MONCHI.
Pero que nos está pasando cristobalitos? Somos cuarto a 4 puntos del betis, llevo diciendo hace mucho que en la Roma calaron muy bien a este vendeburras de director deportivo y de fofito ni hablo mejor, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺
Lo digo porque si no reviento, hoy el betis con las bajas de Fekir, Canales y Borja Iglesias le ha metido 4 a Osasuna y pregunto no le afectan las bajas? Sus jugadores no han tenido Covid?...ya está bien de tanta mentira y excusa. Lopetegui dimisión.