49 días sin Munir
Munir El Haddadi ha caído relegado al ostracismo en este tramo final de LaLiga. Hay que remontarse al 20 de marzo para vislumbrar su última participación a las órdenes de Julen Lopetegui. Este domingo se cumplirán 49 días sin verlo sobre un terreno de juego. Una decisión complicada de entender, viendo las carencias ofensivas de los delanteros. Y para más inri, se quedó en el banquillo hasta con Rafa Mir y Martial lesionados, siendo Iván Romero, a priori el quinto en discordia, el que sumó protagonismo.
Desde el duelo frente a la Real Sociedad el marroquí ha desaparecido del equipo. De hecho aún no ha logrado disputar un partido completo en LaLiga, algo que tampoco consiguió en la Europa League. Cinco partidos de incomparecencia que dejan entrever la poca confianza de Lopetegui en el propio Munir. De hecho hace unos días, ante el Cádiz CF, con Martial y Rafa Mir tocados, hasta canteranos como Luismi o Iván Romero le pasaron por la derecha.
Una delantera sin gol
Sea como fuere, la realidad es que el principal hándicap del Sevilla en este 2022 está siendo la ineficacia de los delanteros. Anthony Martial, quien le costó seis millones brutos a la entidad, únicamente ha logrado un gol desde que llegó en el mercado invernal.
El citado Munir El Haddadi, quien parecía haber ganado protagonismo a principios de año, tampoco ha sido una solución de garantías para Lopetegui. Dos goles en 2022. Es Rafa Mir el que mejor bagaje atesora, con cinco dianas en 19 partidos, aunque tampoco es suficiente para lo que reclama el Sevilla FC. En-Nesyri, goleador ante el Cádiz, marcó su primera diana en siete meses.
El problema, problemon más bien de Munir, es que mi abuela, que murió hace 20 años es mucho más rápida, fuerte,competitiva, ganadora de duelos y en fin todas esas cosas que separan a una niña de Mike Tyson. Para quien no lo pille, la niña es Munir.