Daría Signur, número 1 del torneo, se medirá a Topalova en Cuartos de final
El Open Generali Ciudad de Palma del Río, ITF femenino de 25.000 $ + Hospitality en premios, ya tiene cerrados sus emparejamientos de cuartos de final con la única ausencia entre las favoritas de la suiza Lulu Sun, que se retiró por lesión ante la hongkonesa Adithya Karunarate. A la par en el cuadro de dobles la final está servida, dado que la rusa Valeria Savinykh defenderá su título del pasado año junto a la húngara Fanni Stollar ante la española Celia Cerviño y la lituana Justina Mikulskyte.
En el turno nocturno del jueves la cabeza de serie número uno, Daria Snigur, derrotó con comodidad en poco más de una hora por 6-3 y 6-0 a la americana Ashley Lahey. La ucraniana se medirá en cuartos con la búlgara Gergana Topalova, que sufrió para ganar el duelo más igualado de la noche a la andaluza Ariana Geerlings. 7-6, 6-7 y 6-3 fue el resultado final tras dos horas y cuarenta minutos de juego.
Por último, la israelí Lina Glushko (7) pasó por encima de la estonia Elizabeth Jurna con un doble 6-1. Glushko se enfrentará en cuartos a la magiar Stollar. La citada Karunarate se medirá en la tercera ronda a la segunda favorita, la gala Jessika Ponchet, mientras que la uzbeca Nigina Abduraimova (3) y Marina Bassols (5) buscarán otro pase a las semifinales.
La catalana Bassols no tuvo la misma suerte en dobles, donde junto a la filipina Alexandara Eala cayeron derrotadas por 6-2 y 6-0 ante las máxima favoritas Valeria Savinykh y Fanni Stollar, que lucharán por el título ante las segundas cabezas de serie, la pontevedresa Celia Cerviño y Justina Mikulskyte, que muy seguras al resto y sin apenas errores, impusieron su juego con un 6-3 y 6-4 al dúo
italiano integrado por Nicole Fossa y Federica Rossi.