La primera sesión doble en Austria
Tras una primera toma de contacto en la mañana del jueves, Manuel Pellegrini ha programado para este viernes una sesión doble de entrenamientos. Como viene siendo habitual, la primera comenzó con la charla del técnico a la plantilla del Real Betis. Comienza a tomar forma la preparación en este primer stage de pretemporada que culminará el próximo 16 con el primer amistoso.
Schladming ofrece, además de buenas temperaturas, instalaciones utilizadas, entre otros equipos, por el Hertha de Berlín y una tranquila población que no llega a los siete mil habitantes, lo que redundará igualmente en la tranquilidad buscada por la expedición verdiblanca.
Las instalaciones austriacas serán el cuartel general de los de Pellegrini hasta el próximo 16 de julio, cuando jugarán su primer amistoso de pretemporada ante el SVGrödig, de la tercera austriaca.
Entre los internacionales que se incorporarán tras la concentración austriaca, está el último fichaje bético, el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien ha debutado con la Azzurra y que ha fichado hasta 2027 procedente de la Lazio italiana.
Una vez que concluya la concentración el Schladming, la pretemporada del Betis tiene un segundo capítulo del 18 al 22 de julio en su ciudad deportiva; y del 25 al 30 de este mes, un tercero en tierras inglesas y en una ubicación por confirmar por el club.