El Betis se pone el mono de trabajo
El Betis del chileno Manuel Pellegrini ya trabaja de lo lindo en su concentración en Schladming, en el estado austriaco de Estiria, y tras una primera toma de contacto este jueves con el hotel, instalaciones y alrededores, el técnico de Santiago ha programado para este viernes una sesión doble en la que los futbolistas han empezado a olvidar las vacaciones o acordarse de ellas.
El Betis carga las piernas
Atrás han quedado los fonendos, las sonrisas del regreso y los rituales del viaje y la llegada y ya, desde hoy mismo, los jugadores tienen como único horizonte el verde del campo de fútbol, los conos, los circuitos y el gimnasio para coger el tono en esta fase de la pretemporada que irá hasta el 16 de julio.
La consigna es cargar las piernas y, con ellas, las baterías y, en imágenes facilitadas por el club, ya se ve a Pellegrini con su inseparable Rubén Cousillas al mando de los entrenamientos, que se desarrollan en unas latitudes en las que, según los datos del tiempo, hay una temperatura que ronda los quince grados y pronóstico de lluvias para los próximos días. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
Ese es, junto a otros como el aislamiento, garantizado en un pueblo entre montañas de unos siete mil habitantes, el motivo principal de esta concentración, huir de las temperaturas que en estas alturas del año alcanzan los cuarenta grados en Sevilla.
Los 29 jugadores elegidos por Pellegrini (Marc Vidal no viajó al final), 11 de ellos de la cantera, ya sudan en un campo recoleto que, hasta la vuelta a Sevilla tras el amistoso del 16 de julio ante el SVGrödig, de la tercera austriaca, será la segunda residencia de los futbolistas béticos.
A expensas de más movimientos
A la espera de eventuales salidas que aligeren la plantilla y la carga salarial del equipo, la gran novedad en tierras austriacas es la del extremo brasileño Luiz Henrique, fichado desde el Fluminense hasta 2028 y que ya se desempeña como uno más del grupo de Pellegrini.
Además, en el curso de la pretemporada se incorporarán paulatinamente los internacionales: los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, el marfileño Paul Akouokou, el franco-senegalés Youssouf Sabaly, los portugueses Rui Silva y William Carvalho, y los españoles sub-21 Juan Miranda y Rodrigo Sánchez 'Rodri'.
Luiz Felipe, la próxima novedad
Junto a ellos, también resta la llegada, presentación e incorporación del último fichaje bético, el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien ha debutado con la Azzurra y que se ha comprometido por el Betis hasta 2027 procedente del Lazio italiana.
Una vez que concluya la concentración el Schladming, la pretemporada del Betis tiene un segundo capítulo del 18 al 22 de julio en su ciudad deportiva; y del 25 al 30 de este mes, un tercero en tierras inglesas y en una ubicación por confirmar por el club.