Las primeras semillas de la nueva ciudad deportiva del Betis como guiño al futuro
El 19 de julio de 2022 será un día que quedará para la historia del Real Betis. Este martes se ha colocado la primera piedra de los terrenos que empezarán a levantarse en la nueva Ciudad Deportiva de Entrenúcleos, Dos Hermanas, que tiene previsto que se pueda empezar a utilizar a partir de la temporada 2023/24. Como acto simbólico, la entidad plantó unos árboles estableciendo un símil con las primeras semillas (plantando cinco olivos) de lo bueno que está por venir en un futuro.
En el acto, presidido por el presidente Ángel Haro, intervinieron el director general deportivo Antonio Cordón, el consejero Ozgur Unay, los capitanes Nabil Fekir, Guardado, Sergio Canales y Joaquín, además de representantes de las categorías inferiores de la cantera. Asimismo, participó también el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa adjudicataria, Acciona.
"Queremos que la ciudad deportiva sea rentable y que los ingresos sean mayor que los gastos. Disponemos de una serie de proyectos que nos van a permitir ingresar dinero. Iremos implantándolos paulatinamente", comentaba el consejero del Betis.
La actual ciudad deportiva Luis del Sol, próxima al Benito Villamarín, cuenta con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 para los escalafones inferiores verdiblancos y, en la futura, tendrá 5 campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, 2 campos de fútbol 7 y 2 zonas de preparación específica para porteros.
Este proyecto es continuidad a otros de envergadura emprendidos por el Betis como la construcción del Gol Sur del Villamarín y, para su adjudicación, el club abrió un proceso de licitación al que concurrieron cuatro empresas de las que dos pasaron a una fase final antes de su adjudicación definitiva a Acciona.
En una primera fase, está prevista la construcción de las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones, y otro para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo. A continuación de la primera fase, tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a cien canteranos del Betis.