El refugio del Sevilla en Lagos: un complejo de referencia en Europa
-
El Papu ve a Ocampos dormido en el autobús de camino a Lagos y le gasta una broma: “Golazo”
-
El Sevilla, con Koundé, ya está en Lagos
El Sevilla FC ha comenzado este viernes su segunda concentración de la pretemporada de 2022. Tras la celebrada en Corea del Sur hace un par de semanas, el conjunto que dirige Julen Lopetegui ha regresado a Lagos por tercer verano casi consecutivo, la ciudad importante más occidental del Algarve portugués, situada a poco más de 30 kilómetros del Cabo de San Vicente, en una de las zonas turísticas más importantes de Europa.
Tras recorrer este jueves 270 kilómetros por carretera y abandonar España por el Puente Internacional del Guadiana, en Ayamonte, el equipo nervionense se hospeda de nuevo en el Cascade Wellnes Resort, un complejo de gran lujo que acoge un hotel de cinco estrellas en el que pernoctará el Sevilla hasta el próximo viernes día 29 de julio, día en el que se marchará a Inglaterra para jugar ante el Arsenal y el Leicester en un fin de semana cargado de amistosos.
Se encuentra en la zona más al oeste de Lagos, una ciudad de algo más de 20.000 habitantes que multiplica su población en verano. El complejo está situado sobre un acantilado sobre la Ponta da Piedade, uno de los miradores más espectaculares del Algarve. A apenas un kilómetro y medio se encuentra la famosa playa de Doña Ana.
Cuenta con dos campos y medio de fútbol de césped natural, aprobados por la FIFA, amén de un gimnasio totalmente equipado, salas de reuniones, piscinas exteriores… La comodidad es absoluta, pues los campos de entrenamiento están a apenas unos metros de la entrada del hotel, por lo que los futbolistas van caminando desde el alojamiento. Además, cuenta con una cancha de prácticas de golf y un pequeño campo, todo esto situado en uno de los destinos de golf más importantes del mundo.
El Sevilla ya estuvo en Faro en el verano de 2019, preparando una temporada que acabó con el título de la UEFA Europa League ganado en Colonia. Asimismo, también volvió al Algarve en el verano de 2021, con un paréntesis en la extraña pretemporada de 2020, marcada por la pandemia del Covid-19. Eso sí, exceptuando el cuerpo técnico, pocos de la primera experiencia repetirán. Koundé -ya veremos por cuanto tiempo-, Joan Jordán, Ocampos, Jesús Navas y Munir, estuvieron entonces.
El Cascade Wellness Resort de Lagos se ha convertido en un centro de referencia entre los clubes más importantes de Europa. Sin ir más lejos, el Bayern Múnich se concentró allí en el verano de 2020 antes de vapulear al FC Barcelona en la fase final de la Champions League que se disputó en Portugal y acabó ganando. También la selección holandesa lo hizo antes del desenlace de la UEFA Nations League de 2019. La selección de Gales, el Slavia de Praga, el Oporto, el Red Bull Salzburgo, el Zenit de San Petersburgo, el Queen’s Park Rangers o el Hull City son otros de los clubes que se han concentrado allí.
🎙️ @leongoretzka_ on the training camp in Lagos: "I think we made the best decision. We have the perfect set-up here."#MissionLis6on #MiaSanMia #UCL pic.twitter.com/GqZzIwxGXK
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) August 11, 2020
El próximo 24 de julio, domingo, el Sevilla viajará a Lisboa, a 300 kilómetros, para enfrentarse al Sporting de Portugal. El miércoles 27 jugará en el Algarve, concretamente en Lagoa, ante el Angers francés.