Rodri, protagonista en su sitio
Lo ofrecido por el Real Betis en este inicio de pretemporada dista mucho de aquel equipo competitivo, estético y letal arriba que tantos éxitos brindó en el último curso. Nada preocupante por otra parte, pues de poco sirve tomar conclusiones definitivas y lo que de verdad generará balances será lo que ocurra a partir del próximo 15 de agosto. El duelo ante el Zaragoza tampoco sacó a la luz muchas deducciones, aunque una sí queda clara: Rodri Sánchez es mucho mejor en la derecha.
Es su sitio, donde se siente cómodo y más a relucir puede sacar su calidad. Aunque su condición le debería permitir tener libertad de movimientos tras el punta, en la derecha se le ve mucho más liberado que en la izquierda, donde el técnico lo venía probando en los últimos amistosos. Y ahí sí que genera peligro. De hecho fue de lo más destacado del Betis en la primera mitad.
Mucho más cerca de la pelota, sabiéndose protagonista y perfilándose a su pierna natural para generar peligro por dentro. Un peligro constante para la zaga del Zaragoza, sorprendiendo por la alternancia de su posición y filtrando numerosos balones a la espalda de la defensa. Se entendió muy bien con Canales y precisamente ahí, en términos asociativos, llegó la mejoría del Betis en el tramo final de la primera mitad.
Además, algo que a buen seguro le gustará a Pellegrini, se le vio muy comprometido en el trabajo físico, sabiendo entender los tempos del partido y retrasando su posición cuando el juego lo requería para acelerar la salida de balón. Sensaciones positivas para un jugador que ya sabe lo que es marcar esta pretemporada y que necesita regularidad, además de confianza y jugar en su sitio, para exprimir lo que sus botas atesoran.