Gordillo, tras la lesión de Juanmi: “Es un hombre muy querido entre la afición e importante para el equipo”
El delantero del Betis Juanmi Jiménez estará de baja, como mínimo y siendo optimistas, hasta después del Mundial de Catar por la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo que lo han devuelto al calvario que ya padeció por una fascitis plantar que le hizo pasar por el quirófano y le tuvo más de un año en el dique seco.
Juanmi, uno de los jugadores clave en los esquemas del chileno Manuel Pellegrini cayó lesionado en los minutos iniciales del partido de la fase de grupos de la Liga Europa jugado ante el HJK en Helnsinki y, ya desde ese día, se vio la gravedad de la dolencia del de Coín (Málaga) pese a que se descartó la lesión ósea en un primer reconocimiento.
Todos avisaron de que iba a ser importante, lo que se ha desvelado este lunes en una información que confirma los peores pronósticos de que el delantero bético, quien hasta el jueves lo había jugado todo, tenía rotos los ligamentos de su tobillo izquierdo y fastidiado el externo.
La lesión del delantero malagueño le hará perderse, como mínimo, los duelos dobles de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Ludogorets búlgaro y Roma italiano y la vuelta ante el HJK Helsinki, además de los ligueros frente a Girona, Celta, Valladolid, Almería, Cádiz, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Valencia.
Esta rotura de los ligamentos del tobillo quiebra el estado de gracia de un jugador que en la pasada temporada, una vez superada la operación de fascitis en un ejemplo de tenacidad y fe en sí mismo, anotó veinte goles en las tres competiciones que jugó -16 en Liga- y que en este ejercicio llevaba dos en cuatro choques disputados hasta su lesión.
Sobre él ha hablado este lunes una de las leyendas más insignes del club. Rafael Gordillo reconocía que "Juanmi es un hombre muy querido entre la afición" así como "importante para el equipo", por lo que le deseaba la mayor de las suertes en su recuperación. Puedes ver sus palabras, al completo, en el vídeo que encabeza la noticia.