Monchi: "La nota al mercado debe ser en junio; creo que la plantilla irá a mejor"
El Sevilla FC busca este miércoles encadenar por primera vez dos victorias consecutivas y sumar sus primeros puntos en la fase de grupos de la Champions League. Un duelo con ilusiones renovadas, después del triunfo ante el Espanyol, de ahí que el equipo sume fuerzas para levantar el vuelo. Sobre todo ello habló este miércoles Monchi, en los micrófonos oficiales del club, haciendo balance al mercado y a estas primeras semanas de curso.
Un día grande: "Utilizo una palabra que has dicho, que se está convirtiendo en habitual. Es habitual porque afortunadamente el Sevilla lo que hace es jugar en Europa y normalmente la Champions. Pero eso no debería servir como argumento para quitar importancia a lo que estamos haciendo. Es bueno que lo valoremos porque la perspectiva no nos puede hacer perder el camino. Creo que es un día importante porque el formato es muy corto, además este año va a pasar enseguida por el Mundial y el margen de error es poco".
La necesidad de ganar: "Cuando pierdes en casa lo ideal es recuperar lo más pronto posible esa derrota en el siguiente encuentro. Lo de hoy es ante un rival que en Copenhague ha mostrado una dureza importante, es difícil de batir, pero el grupo y todos los que estamos aquí tenemos mucha ilusiones puestas".
El rival también se la juega: "Todo lo que he dicho de nosotros vale para ellos. Además con el hándicap de jugar en casa, que el margen de error es mayor. El su estadio veremos un ambiente hostil, entre comillas, porque las posibilidades de lo que tengan en su cabeza de conseguir pasan por hoy".
¿Debe haber cambios en el mercado? "Se podría cambiar si somos capaces de sentarnos. Cuando termino esa rueda de prensa me escribe Fernando Roig diciéndome que ojalá eso que dije fuésemos capaces de llevarlo adelante, sobre todo por nuestra salud mental. Creo que si somos capaces de crear un foro, en una liga como la española, o aliarse con las más fuertes... Y hacer una reflexión a través del dato, ver qué se hace en los últimos días de mercado. Cuánto se paga, qué se hace... Creo que al menos hay debate y soluciones seguro"
¿Ha afectado el Mundial a la planificación? "No ha habido una estrategia muy marcada en ese sentido. Es evidente que este año es complejo, podría parecer que la segunda parte de la temporada es mucho más larga, pero no. No ha habido una estrategia en sí. Los puntos valen igual. Con más o menor acierto, la planificación es la que hemos creído conveniente".
Los pasos de Monchi en invierno: "Queda mucho, vamos a ver qué pasa con la Champions porque es una fuente de ingresos muy importante. Trabajamos con la idea de no parar en nuestra obsesión por siempre tener información para tener capacidad de actuar. Las pérdidas del covid, a nivel contables, sí están asumidas en nuestro ejercicio pero todavía queda alguna rémora que sigue haciendo de daño, aunque evidentemente no como en los años anteriores".
Los objetivos del club: "Los objetivos del Sevilla siguen siendo los mismos, somos un equipo ambicioso. En el campeonato vamos a luchar por quedar entre los cuatro primeros. El inicio no ha sido bueno pero creo que hay margen para poder mejorar y luego en Champions pasar fase de grupos. Pero ninguno son objetivos fáciles, lo hemos conseguido anteriormente pero no son fáciles. Lo vamos a luchar hasta el último instante".
Qué nota le pone Monchi al mercado: "Siempre digo que los resultados y el juicio no son ahora, es al final. Puedo decir que ha sido magnífico y luego quedar el octavo. El juicio debe ser posterior. Es verdad que ha sido muy complicado, un mercado muy estratégico, donde hemos tenido que compaginar el matiz deportivo con el económico. Eso ha hecho demorar algunas situaciones porque no hemos podido hacerlo, pero en líneas generales esto tiene un recorrido, la temporada son once meses, y creo particularmente que la plantilla irá mejor. Nota al mercado, en junio. Si conseguimos objetivos será buena nota y si no, será mala nota".
Un buen partido para 'resucitar': "Es importante para corroborar lo que apuntamos de bueno en Cornellá pero con el nivel de exigencia del Sevilla ganar hoy no significa que se hayan resuelto los problemas. Tenemos que ir a Villarreal e intentar ganar. Está claro que encadenar dos victorias consecutivas es buena manera de poner los cimientos para empezar a mejorar"
La importancia de ganar: "Cuando vienes de una racha tan negativa una victoria sufrida como la del otro día creo que sirve para elevar nuestro ego emocional. Creo que es un buen punto de partida, pero como he dicho anteriormente hay que renovar esas ganas con otro triunfo para que no sea flor de un día".
Monchi confía en el equipo: "No podemos decir que no está pasando nada, pero de ahí a llevarlo a que se ha acabado la temporada tampoco. Hay que tener el equilibrio necesario para asumir la responsabilidad y poder revertir la situación, pero sin entrar en la locura total de que esto ya no tiene solución. La plantilla tiene experiencia, el grupo de verdad está muy unido, con ganas de conseguir cosas y estoy convencido que vamos a seguir levantando el vuelo".
MULTIPLICATE POR CERO Y PIERDETE EN UN BOSQUE. Cuanto menos, humildad, reconocer los errores y responsabilidad. Tres virtudes de las que careces. Con echarle las culpas a Lopetegui, victima tuya, te salvas.
¿ Y EL COJO CUANDO JUEGA ARISTOTELES ? Ese petardzo, que no has reconocido nunca, tambien se le pone la nota en junio.
Que moral tiene el tío piensa que puede quedar octavos y todo desde luego fe no le falta. O sigue engañando a la afición como ha Estado todo el verano
No te pongas nervioso Ramón, que con la ayuda de los árbitros, la federación,y el botecito de agua aliña,tendrás el equipo salvado y de nuevo serás el rey midas
En Junio???? y Marcao para cuando? ????? vaya planificacion te has marcado la nota la vamos a ver na mas pierda lope un partido...y llegue diciembre y el sustituto de mdiego carlos no se haya vestido ni de futbolista...artista subeme el carnet
Que vaya a mejor no lo duda nadie, estamos muy mal, tremendamente mal, suerte que parece que dos plazas de descenso ya están adjudicadas, y queda una tercera a repartir entre equipos como Español, Almería, Valladolid, Mallorca....¿es eso consuelo?. Seguiremos tirando de la a y la p de PACIENCIA, a ver que rollo se nos cuenta cuando llegue Junio, otra no nos queda.
Lo de hacer balance en junio me parece correcto, pero habrá que hacer crítica anteriormente tanto positiva como negativa, esperemos que en junio seamos aún equipo de primera división. Cuando se deja pasar el tiempo después sucede que ya no hay remedio...proyecto agotado.