Montiel, Acuña y el Papu, confirmados en la última convocatoria de Scaloni antes del Mundial
Un paso más cerca de estar en el Mundial. Gonzalo Montiel, el huevo Acuña y el Papu Gómez han sido confirmados por Lionel Scaloni como jugadores convocados para la última lista de Argentina previa a la cita en Catar: los del Sevilla FC, presentes para los amistosos ante Honduras y Jamaica.
Convertidos en habituales en Argentina, los tres sevillistas han sido confirmados este jueves entre los citados para disputar los dos últimos amistosos de la albiceleste previos al Mundial.
En la lista -en la que también está el exsevillista Joaquín Correa-, aparecen numerosos nombres conocidos de LaLiga Santander pero no está un Lucas Ocampos que confirmó antes de marcharse del Sevilla que uno de sus principales objetivos para esta temporada era estar con Argentina en Catar.
Argentina se enfrentará el próximo 23 de septiembre, viernes, a Honduras mientras que el miércoles 28 jugará su último amistoso previo a la cita mundialista ante Jamaica.
Dos rivales, teóricamente, inferiores a la selección entrenada por Scaloni que podría permitir que los tres sevillistas convocados, Acuña, Montiel y el Papu, continúen acumulando minutos con su selección.
La lista completa la forman los siguientes hombres:
Porteros: Franco Armani, Emi Martinez y Rulli.
Defensas: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Pezzella, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lisandro Martínez, Otamendi, Acuña, Medina y Tagliafico.
Centrocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Mac Allister, De Paul, Papu Gómez, Lo Celso y Thiago Almada.
Delanteros: Di María, Dybala, Leo Messi, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Ángel Correa y Lautaro Martínez.
#SelecciónMayor El entrenador @lioscaloni dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante #Honduras 🇭🇳 y #Jamaica 🇯🇲
📝 https://t.co/VCLpqyiEq0 pic.twitter.com/VescpXQ4LK
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 15, 2022
Alli seguro que corren
Como Argentina espere ganar el Mundial con estos tres, la lleva clara. Porque ya no es sólo que se hayan ido Kounde y Diego Carlos, sino que a Acuña hoy no lo reconoce nadie, y Fernando ya con 35 años, la operación de tobillo que ha tenido, y su labor en el campo eminentemente física, puede también que haya dicho "hasta aquí he llegado" (ojalá que no). Y como a día de hoy no han llegado jugadores del nivel de todos éstos, ni los había en plantilla, pues ahora nos encontramos en la situación que estamos viviendo. Y otra cosa, a Monchi siempre le han gustado los clanes argentinos, ya hemos tenido más de uno, y da la casualidad de que ninguno, salvo algún jugador, nos ha ido bien.
A ver si hay un poco de suerte y se quedan los tres(y a Lamela también)en equipos argentinos. Porque aquí lo único que hacen es llevárselo calentito. Vaya vergüenza