La emoción de Borja Iglesias tras la llamada de la selección: "Me acuerdo de todos los que han luchado conmigo desde el principio"
Un tipo sencillo, un hombre normal y un futbolista espectacular. Borja Iglesias no puede esconder su sonrisa y, ante los medios de comunicación, no ha dudado ni un segundo en recordar a todas esas personas "que han peleado desde siempre" para que hoy el punta del Real Betis sea convocado por la selección española: "Tengo el móvil que va a explotar".
Junto a Nico Williams, Borja Iglesias ha sido la gran novedad de Luis Enrique para la selección española y el que fuese delantero del Espanyol o del Celta, ahora el delantero en más forma de LaLiga Santander con el Betis, se declaro "muy feliz" de "cumplir el sueño que tenemos todos. Es un premio para el equipo por el momento que estamos pasando".
"Sabía que estaba en la prelista, que había posibilidades", admite un chico que sabe que el camino no ha sido sencillo, pero que ahora recibe todas las felicitaciones. "Me ha felicitado el míster y Joaquín me ha dicho que así estará el nivel para que vaya yo (risas). Este grupo es la leche".
Su trabajo le ha llevado a conseguir la llamada, pero Borja Iglesias sabe que no ha sido fácil y que hay muchos detrás apoyándole desde hace mucho. "Me acuerdo de mi padre, de mi hermana, de mi abuela... Ellos han peleado desde siempre conmigo. Siempre han estado ahí, como mis amigos: tengo el móvil que me va a explotar".
La "pena" de Borja Iglesias por Álex Moreno y Canales
En el camino, eso sí, se quedan Álex Moreno y Canales, algo que es "una pena" para Borja Iglesias. "Todos estamos participando, todos tenemos posibilidades porque lo estamos haciendo bien". "Es cierto que queda mucho para el Mundial, no puedo pensar en eso, tengo que concentrarme en el presente, disfrutarlo".