Borja Iglesias: "Tengo ganas de ponerme la camiseta y de escuchar el himno"
Borja Iglesias, delantero del Real Betis, estrena convocatoria con la selección española a la que se ha incorporado este lunes. El Panda ofrecía sus primeras impresiones de este momento tan especial. "Estoy muy feliz y voy a tratar de ayudar y disfrutar lo que pueda. Tengo ganas de ponerme la camiseta, de escuchar el himno, de compartir momentos. Estoy emocionado, la verdad", señalaba el punta.
El gallego se expresaba así en una entrevista con la Federación Española de Fútbol. "Cuando eres pequeño llegar a la selección es un sueño que crees que es fácil de alcanzar, pero cuando vas cumpliendo años y etapas te das cuenta de la dificultad que tiene y que igual no llega nunca. Entonces estar aquí para mí es un orgullo, un premio enorme. También por mi familia y amigos que me han apoyado siempre. Que lo hayan disfrutado cómo lo han disfrutado conmigo es muy especial", añadía Borja Iglesias.
Así, el delantero del Betis se refería a su predisposición. "Vengo a disfrutarlo, estoy muy feliz de estar aquí. voy a intentar aportar lo máximo que pueda, aprender. Es una experiencia que no todo el mundo vive, a pesar de que muchos trabajamos por ello", comentaba.
El Panda volverá a coincidir con Luis Enrique, con el que ya estuvo en algún entrenamiento cuando el asturiano dirigía al Celta de Vigo y el Borja Iglesias militaba en el filial. "El recuerdo que tengo es que me hizo sentir bien, como uno más, cercano, ayudándome y explicándome lo que él creía que podía aportar. Luego es verdad que era difícil participar, yo era joven y los delanteros del equipo estaban muy bien. Un recuerdo especial y podernos reencontrar es bonito", decía.
Apodo, ídolo y uñas
Borja Iglesias recordó el motivo de su apodo del Panda. "Me lo han apropiado a mí un poco. La realidad es que es una canción de un rapero. Era la canción que poníamos en el Celta B cuando íbamos a jugar, como la última canción antes de salir. Entonces que el club en redes sociales empezó a llamarnos el Panda Team. Íbamos poniendo en nuestras publicaciones en redes un panda o algo así. Al año siguiente al llegar a Zaragoza marqué varios goles y Héctor Ruiz, el comentarista, me llamó el Panda y hasta hoy. Está guay, me hacer acordarme mucho de esa etapa que fue muy buena. Me siento muy agradecido de aquel equipo, porque a partir de ahí fue como mi entrada al fútbol profesional", relató.
Otro tema que se le planteó fue el de sus uñas: "Me gusta y por eso lo hago, darle yo conciencia a que a veces de manera inconsciente hacemos algún comentario que puede no estar bien. Era por darle yo la importancia conmigo mismo, sobre todo. Fue cuando más se supo que me las pintaba. A veces me hacía puntitos. Casi no se veía y la gente no se daba cuenta pero ahora me hago de todo".
Además, Borja Iglesias señaló su ídolo futbolístico cuando era pequeño. "Me gustaba fijarme los delanteros de distintos estilos porque me nutre mucho. Recuerdo que desde pequeño yo con Fernando Torres siempre he tenido como ese idilio. Me gusta desde siempre. Luego coincidía que él iba mucho a Santiago de Compostela, porque su mujer es de allí, y era el primer futbolista profesional que he conocido en persona. Las veces que he coincidido con él me ha tratado bien, ha sido muy cercano. Cuando se me acercan niños pienso en momento de yo acercarme a él super cortado y él cercano, pasarme la mano por el hombro, notar que cuidaba la situación. Ahora charlamos e intercambiamos mensajes a veces y agradecido de cómo me trata siempre", afirmó Borja Iglesias.
¿y er panda?, ¿hay alguno mas feo quer panda? le puedes pedir una careta de carnavales a monchi y de esa manera no asustar a los niños chicos, mi mare queee feeeoooo.