Guido Rodríguez, el incombustible
El Real Betis llega a este primer parón tras haber firmado el mejor arranque de su historia. Siete triunfos en ocho encuentros que permiten al equipo liderar en solitario su grupo continental, por delante de Roma o Ludogorets, y obtener argumentos para soñar con el regreso, casi dos décadas después, a la Champions League. Una breve pero intensa travesía en la que Manuel Pellegrini ha intentado dosificar esfuerzos y meter a todos en el ritmo competitivo, como ya hiciera el pasado curso, aunque hay algo innegociable en los onces del chileno: Guido Rodríguez es insustituible.
El mediocentro argentino, ahora concentrado con su selección, es el futbolista que más minutos ha disputado hasta la fecha. Con 586' se convierte en el único jugador de toda la plantilla que ha participado en los ocho encuentros, superando a otros como Álex Moreno, Rui Silva, Pezzella o William Carvalho.
Aunque en la Europa League Pellegrini le está brindando la titularidad a Paul Akoukou, la falta de regularidad del marfileño, que aún tiene que pulir muchas cosas en su juego, y la supremacía que el argentino ejerce sobre la medular hacen de Guido Rodríguez una pieza fundamental para el buen engranaje del juego verdiblanco.
Los números hablan por sí solos. Le da seguridad al juego con un 93% de media de acierto en el pase, apenas pierde 3,5 balones por partido, gana casi el 60% de los duelos aéreos y el 60% de los lances terrestres. Una figura fundamental para el Betis, consolidado como uno de los mediocentros con mayor valor de mercado según la Inteligencia Artificial. Argumentos más que suficientes como para convertirle en el jugador más utilizado por Pellegrini.