Alarcón presenta el ambicioso objetivo inclusivo del Betis ante el Valladolid: "Queremos hacer historia"
Ramón Alarcón, consejero del Real Betis, fue el encargado de presentar este miércoles en el WFS Europe el ambicioso e ilusionante reto verdiblanco de organizar el partido más inclusivo del mundo ante el Real Valladolid en el Benito Villamarín.
El Real Betis realizará en el Estadio Benito Villamarín el partido más inclusivo del mundo, una iniciativa que pretende reunir a aficionados de todo el mundo con diversidad funcional para visibilizar y reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un partido de fútbol.
Esta cita histórica tendrá lugar en la segunda mitad de febrero, en la jornada 22 de LaLiga, correspondiente al encuentro entre el Real Betis y el Real Valladolid. Para la puesta en marcha de esta iniciativa el club verdiblanco se ha unido a Integrated Dreams, ONG con sede en Lisboa que tiene la misión de aumentar la representación de las personas con discapacidad en el mundo del deporte a través de la inclusión, el desarrollo y la educación.
El #RealBetis, referente en World Football Summit 💚🔝
El club verdiblanco participará en cuatro de los paneles del evento más importante de la industria del fútbol ⚽👨💼
➡ https://t.co/yinfuGh31y pic.twitter.com/2FO40Hfuvk
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 27, 2022
El consejero verdiblanco ha explicado durante su exposición que actualmente el récord se encuentra en los 1.600 espectadores discapacitados en un partido del fútbol, por lo que el Betis pide "a los 1.300 abonados discapacitados que no falten a su cita" y anuncia que "pondremos en marcha diferentes campañas para que 300-400 espectadores más puedan estar presentes en nuestro estadio".
Ramón Alarcón, ilusionado con la cita, agradeció todos los apoyos que ha recibido durante estas últimas jornadas el club y anticipó el esfuerzo que se realizará para hacer historia en el Benito Villamarín.