Isco y Lopetegui, condenados a no convivir: tercera vez que echan a Julen del equipo donde el jugador es titular
Tras la despedida de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla FC, hay un adiós que ya ha sucedido en otras ocasiones. Esta es la tercera vez que Isco se despide de Lopetegui antes de tiempo en un equipo. Y es que parece que ambos sufren una maldición que no les permite convivir como es debido dentro de la misma plantilla.
Tres equipos distintos y tres despedidas antes de tiempo.
El técnico vasco y el mediocentro malagueño han compartido vestuario en tres ocasiones: en la Selección Española, en el Real Madrid y, hasta hace nada, en el Sevilla FC, donde había llegado este verano tras ser una petición expresa de Julen a Monchi para reforzar la plantilla para esta temporada.
Isco, que terminó contrato con el Real Madrid el 30 de junio, permaneció durante gran parte de la temporada sin equipo hasta que el 7 de agosto fue presentado como nuevo jugador del Sevilla. Una situación que poco pareció importarle a Lopetegui, que desde el principio apostó por el fichaje del mediocentro, sabiendo la calidad que éste atesora en sus botas a pesar de no contar con muchos minutos en su etapa final en el conjunto blanco.
Isco, siempre indiscutible para Lopetegui
Su primer encuentro fue durante los dos años de Julen como seleccionador de la Roja. De 2016 a 2018, Isco fue un pilar fundamental en el once de la Selección. Pero tras el fichaje de Lopetegui como entrenador del Real Madrid, puso fin a su etapa al frente de la absoluta.
Un adiós breve porque, tras el mundial de 2018, volverían a encontrarse en el vestuario blanco. Eso sí, apenas tres meses después, Isco tuvo que volver a decir adiós a Julen después de ser despedido por los malos resultados al frente del conjunto merengue.
Esta vez, con Lopetegui actuando como principal valedor del fichaje del malagueño, parecía que la relación jugador-entrenador iba a durar más, aunque, lamentablemente no ha sido así. Ni dos meses han podido compartir vestuario en un Sevilla donde Isco ya empezaba a hacerse un hueco.
Isco y Lopetegui. Lopetegui e Isco. Una relación condenada a no durar demasiado.