La capacidad para no encajar cuando juega en inferioridad
El Real Betis logró un punto muy meritorio de su visita a Valladolid. Un empate positivo teniendo en cuenta las circunstancias dadas por la tempranera expulsión de Germán Pezzella. Otra vez le tocó al equipo remar a contracorriente, como ya ocurriera frente al Celta de Vigo, pero el plantel supo mantener la compostura defensiva. Una solidez que deja de ser casualidad.
Los datos hablan por sí solos. En total el Real Betis ha disputado 163 minutos en inferioridad numérica esta temporada y nunca encajó gol con un jugador menos. Jugó 24' con uno menos ante Osasuna. Mantuvo el 1-0 y terminó ganando. Ante el Celta disputó cerca de 76' en inferioridad numérica.
Aunque no sumó ningún punto, logró mantener esa diferencia y no encajar más tantos. Contra el Valladolid, mantuvo el empate en los 63 minutos que el Betis jugó con uno menos por la expulsión de Pezzella.
Unos números que definen a las mil maravillas la capacidad de sufrimiento que tiene el equipo y el crecimiento defensivo que ha experimentado el Real Betis de la mano de Manuel Pellegrini. Una mejoría potenciada también por la eclosión de Rui Silva, quien ha dejado su portería a cero en el 50 % de los partidos que ha jugado esta temporada.
a este beti lo coje el sevilla y le mete 5 con 10