El Real Ciencias Enerside vence con bonus al Recoletas Burgos
El Real Ciencias Enerside vence 34-19 al Recoletas Burgos Universidad de Burgos, suma cinco puntos y tras la segunda jornada se coloca, junto a los equipos de Valladolid, en el grupo que comanda la clasificación de la División de Honor.
No ha sido una victoria fácil para los científicos pese a jugar en superioridad gran parte del partido. Los de Mazo tenían el control del partido pero errores propios, algunas imprecisiones y la intensidad del equipo burgalés hicieron que la tranquilidad en el marcador no llegara hasta los últimos minutos.
De principio el Real Ciencias Enerside salió a por el partido. En el 5' por medio de Vicente del Hoyo tras una touch maul a 5 metros. Transformaba Iñaki Mateu.
Recoletas Burgos respondía jugando en campo local y en el 18' aprovechaba la indisciplina de la defensa sevillana Carrió para sumar de tres.
En el 21' tras una melé en campo propio, salida de Luchi Molina, la ruptura de Declan Barnett, bonita jugada a la mano de Juan Domíguez e Iñaki Mateu que culmina Woody Kirkwood a la izquierda de los palos. Transformaba Iñaki Mateu.
En el 27' aumentaba la diferencia Iñaki Mateu transformando desde prácticamente la línea divisoria del campo un golpe de castigo de la defensa castellana.
En la siguiente jugada la nueva indisciplina visitante era castigada con amarilla a Bustos. El Real Ciencias Enerside jugaría el resto de la primera mitad en superioridad numérica pero no lo materializó en mayor diferencia en el marcador. Al contrario era Recoletas Burgos quien acortaría distancias. En el 33' llegaba el ensayo de Feta Casteglioni rompiendo la defensa local. Transformaba Carrió.
Al filo del descanso era de nuevo Carrió quien transformaría un nuevo golpe de castigo dejando el luminoso de Cartuja en 17-13
El segundo tiempo comenzaba con la expulsión de Masuyama por agresión a Juan Domínguez que hacía jugar al Real Ciencias Enerside en superioridad el resto del encuentro. Los locales imponían su superioridad en delantera. En el 47' tras una touch maul a 5 metros llegaba el ensayo de Jody Allen sobre el lado izquierdo del ataque sevillano. Transformaba Iñaki Mateu.
En el 52' excelente patada de Guille Domínguez a 5 metros de la zona de marca burgalesa. Era Franco López quien robaba la touch y tras varias fases de nuevo Jody Alllen quien posaba el oval.
A falta de media hora para el final, con 29-13 en el marcador y un jugador más parecía fácil el partido para los de Mazo pero Recoletas Burgos se rehizo en defensa y las continuas imprecisiones e indisciplinas eran aprovechadas en 55' y en el 62' por Carrió para acortar diferencias y mantener opciones en el marcador final.
En el 74' la línea de tres cuartos científica mostró que es determinante. Melé en el centro de campo, apertura del balón hacia el ala izquierda donde Axel Papa se cuela para posar el balón y poner el definitivo 34-19 en el marcador.
Tras el encuentro el entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo afirmaba que “el partido no ha sido todo lo bueno que quisiéramos en ataque, muy lejos de nuestro verdadero nivel. Burgos es el equipo que ha empezado más en forma la temporada y en defensa hemos estado a gran nivel que es lo que nos da los cinco puntos hoy”.