Joaquín, arte incluso para explicar que no puede firmar: “Si me meto ahí, pisha, me pego una hora"
Joaquín fue titular ante el Cádiz en la décima jornada de la LaLiga Santander. Un partido que terminó en empate sin goles y con la mala noticia para el Betis de la expulsión de Sergio Canales por doble amarilla. No pudieron los verdiblancos perforar la portería rival aunque tuvieron el 60% de la posesión y 12 tiros (tres de ellos entre los tres palos).
Pese al empate, Joaquín salió del Nuevo Mirandilla con su habitual buen rollo, con una sonrisa en la cara y saludando a los cientos de hinchas, cadistas o béticos, que le aclamaban en los aledaños del estadio. En un momento de prisas por subir al autobús, alguien pide a Joaquín que se acerque a firmar algunos autógrafos y él, que pocas veces rehúsa mezclarse con los hinchas para dejar fotos y rúbricas, esta vez tuvo que explicar que por las prisas del autobús no podía ser. Eso sí, con su habitual buen talante y arte. “Pisha, me pego una hora si me meto ahí”. Un comentario que, al instante, entendió el empleado que solicitaba a Joaquín acercarse a los fans.
El partido de Joaquín
En lo deportivo, 68 minutos jugó Joaquín a sus 41 años. Titular en Cádiz, estuvo en el césped hasta su cambio por Juan Cruz, la joven sensación del momento en las filas béticas. El equipo de Pellegrini cosechó un empate que, tras diez jornadas, mantienen al equipo en quinta posición y empatado a puntos con el Atlético de Madrid, último de los cuatro que ostentan plazas de UEFA Champions League. Un Atlético de Madrid al que, precisamente, se enfrentarán los verdiblancos en la próxima jornada. Será en el Villamarín y con la idea de sacar tres puntos que permitan a los béticos volver a puestos UEFA Champions League.