El Sevilla goleó al AGF en el único precedente contra un visitante danés
El Sevilla FC, que el martes debe ganar el Copenhague para garantizar la tercera plaza de su grupo de la UEFA Champions League y la consiguiente clasificación para la UEFA Europa League, ganó por 4-0 al AGF en el único precedente oficial en casa contra un adversario danés, en la Copa de Europa de la temporada 1957/58.
En la ida de los octavos de final de esa edición, en la primera competición continental del Sevilla, los andaluces encarrilaron su pase a cuartos con una goleada rubricada con sendos dobletes de Antoniet y Loren.
Aquel partido fue el segundo que los sevillistas disputaban como local en la máxima competición europea, que hasta ahora ha albergado 35 partidos en el Sánchez-Pizjuán con un balance de diecinueve triunfos sevillistas, seis empates y diez victorias visitantes, entre ellas las del Manchester City y del Borussia Dortmund esta misma temporada.
El Copenhague, sin embargo, ya jugó en otra ocasión contra el Sevilla en la capital hispalense, en la semifinal de un torneo amistoso en 2002 en la que los sevillistas vencieron por 5-0 con tantos de Tomás (2-) Luis Gil (2) y Reyes.