Un dato que desespera aún más al sevillismo: Luuk de Jong marca y ya lleva 4 goles y 5 asistencias
Luuk De Jong volvió a marcar con el PSV Eindhoven en el partido contra el NEC Nijmegen, en la liga Eredivise holandesa del pasado domingo, en el cuál ganaron con una cómoda victoria con un resultado de 3-0. Luuk logró anotar de penalti engañando al portero, al más puro estilo de especialista desde los once metros. Una acción que provocó Xavi Simons, canterano del Barça, gracias al pase del ‘9’. Además del gol de Luuk, para anotar el 2-0, también contribuyeron en la plácida victoria sus compañeros Anwar El Ghazi (18’) y Noni Madueke (84’). Y es que el jugador exsevillista está de dulce y ya lleva cuatro goles y cinco asistencias en once partidos con la camiseta del club holandés, el último tanto lo consiguió en la pasa jornada, como puedes ver en el vídeo.
El dato que desespera aún más el sevillismo
De Jong volvió al equipo donde destacó y por el que el Sevilla puso sus ojos sobre él allá en el verano de 2019. Luuk dejó huella en el club hispalense. En sus dos campañas como delantero del Sevilla, jugó 94 partidos y anotó 19 goles, siendo dos en la final de la UEFA Europa League conquistada ante el Inter de Milán. Pero, una operación ‘in extremis’ en el mercado de verano en la temporada 21-22 le dejó fuera del Sevilla.
El delantero recaló en el Barça como cedido el pasado curso cuando estaba Ronald Koeman como entrenador y vistió la camiseta azulgrana completando 938 minutos, en 29 partidos, y anotando 6 tantos, con una media de un gol cada 134 minutos. Una vez acabada la temporada, Luuk vuelve al Sevilla, pero Lopetegui decide no contar con él y el Sevilla decide traspasarle al PSV Eindhoven.
⚪🔴 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐋𝐮𝐮𝐤. ⚪🔴
🙌 Mucha suerte en tu nueva etapa, @LuukdeJong9. 🙌#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/tAk65MVfva— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 2, 2022
A Luuk no le puede ir mejor en un momento en el que al Sevilla le faltan goles y conseguir triunfos en un comienzo de temporada para olvidar: en puestos de descensos en la 12ª jornada de LaLiga Santander y eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El delantero lleva cuatro goles (dos en la liga holandesa, uno en Europa League y otro en la fase de clasificación de la Champions); y cinco asistencias (uno en la la liga holandesa, otro en Europa League, dos en la fase de clasificación de la Champions y otro en la Copa holandesa) en once partidos. Un dato que no supera ningún delantero de los de Sampaoli. El único que se acerca en su posición es En-Nesyri que lleva dos goles, conseguidos en Champions, en doce partidos y cero asistencias. Después, le sigue Erik Lamela con tres goles y cero asistencias en 14 partidos, y Óliver Torres con el mismo dato que el argentino, pero en 10 encuentros. Ni siquiera el dato de asistencias lo mejora ningún jugador nervionense, donde los máximos asistentes son Isco, el Papu y Telles con dos cada uno.
Nos ha mirado un gafe, seguro que vendemos a Rafa Mir y mete goles. Por las noches me pongo delante de mi poster a tamaño real del León de San Fernando y le pido por favo que haga un milagrito...luego le canto el himno, nana, coco y chupe