La Regata Sevilla-Betis da una lección de rivalidad tras el polémico Gran Derbi: “Tiene un componente familiar”
Este sábado tuvo lugar la Regata Sevilla-Betis de remo, un evento que para muchos es incluso más importante que el derbi sevillano de fútbol. Por eso, la ciudad hispalense se paralizó durante unas horas una vez más, pero esta vez muy alejados de las polémicas del fútbol y con un ambiente familiar como principal protagonista. Puedes ver el reportaje sobre como lo han vivido las dos aficiones en el vídeo superior.
La Regata Sevilla-Betis, un ‘pique sano’
Cientos de aficionados acudieron a orillas del Guadalquivir para presenciar esta competición que se ha convertido en una auténtica tradición de la ciudad de Sevilla. El plato fuerte de esta quincuagésimo sexta edición era el duelo del absoluto masculino, con un palmarés a favor del Sevilla FC (30) que se ha ido ajustando con once victorias seguidas del Real Betis en estos últimos años.
Muchos aficionados sevillistas llegaban confiados en ver romper esta gran racha de los béticos: “Venimos aquí a pasar un buen rato y a ver si el Sevilla da la campanada y ganamos, que hace mucho tiempo que no lo hacemos. Yo creo que, si el Sevilla gana hoy, puede que los astros se unan para que todo cambie y se convierta en el principio, en la primera piedra en el resurgir del Sevilla”, comentaba uno de los aficionados confiando en llevarse el trofeo del Cocodrilo después de once años.
“Nosotros queremos que gane el Betis, que todavía ellos nos sacan cinco regatas por delante, hemos estado mucho tiempo ahí, pero llevamos unos años muy buenos”, comenta otro aficionado verdiblanco antes de comenzar la regata. “Además, este es el ambiente que tendría que haber en Sevilla. Esto es un derbi y no lo del fútbol, aquí estamos todos juntos, cantamos y animamos cada uno al suyo”.
Doce victorias consecutivas para el Real Betis
Finalmente, el Betis, capitaneado por Antonio Guzmán, fue el primer bote en llegar al Muelle de las Delicias, dejando el cómputo global de la regata absoluta masculina en 30 triunfos para los nervionenses y 26 para los verdiblancos, tras conseguir su duodécima victoria consecutiva.
De esta manera se puso fin a un torneo diferente que representa a los dos equipos de fútbol de Sevilla, pero donde predomina siempre un ambiente familiar y el buen rollo entre las dos aficiones.
Demuestralo con papeles, so acomplejao, triste, vete a tú página del CC a llorar
Te "quiéir" ya.A Segunda.oé.
MAS DE LA MITAD DE LOS PALISTAS DEL BETIS SON SEVILLISTAS DE CARNET LO QUE PASA QUE EL EQUIPO DE MARQUETING DER BETIS LOS PRIMA CON UNA BUENA CANTIDAD PARA UN DEPORTE UNIVERSITARIO INGLES