Subtítulo en el World Tour GKA para el rider del Club Náutico Sevilla Matchu Lope
La Copa del Mundo de kitesurf 2022 ha concluido este fin de semana en la localidad brasileña de Taiba con subtítulo final para el deportista del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes (Duotone/Ion). La cuarta posición lograda por el que fuera en 2016 primer campeón mundial del World Tour GKA (Global Kitesports Association) en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla) le ha permitido proclamarse subcampeón absoluto del circuito.
El kitesurfista natural de Cabo Verde nacionalizado español en 2018, que acudía a la prueba brasileña con opciones de lograr la que hubiera sido su segunda corona intercontinental, añadía este cuarto puesto al tercero logrado a finales de septiembre en la cita inaugural del curso, disputada en Dakhla (Marruecos), para ocupar la segunda plaza definitiva en el ránking de la temporada 2022.
Con 1.470 puntos, Matchu Lopes sólo ha sido superado en la clasificación del circuito por el australiano James Carew, que con la victoria lograda en Taiba ha retenido el título alcanzado la pasada campaña al acumular un total de 2.000 puntos.
Matchu Lopes, que ha mejorado el cuarto puesto de la campaña precedente, añade este subtítulo al logrado en 2017, completando su palmarés con el título de 2016 y el tercer puesto de la temporada 2018.
La próxima campaña, el circuito mundial de kitesurf tiene previsto disputar cinco pruebas entre los meses de marzo y noviembre, con Sal (Cabo Verde), Río de Janeiro (Brasil), Sylt (Alemania), Hvide Sande (Dinamarca) y Taiba (Brasil) como escenarios.