Mateu Lahoz deja a Acuña y a Montiel sin semifinal del Mundial
-
Protagonismo para Acuña y Montiel en el pase de Argentina a semifinales
-
Acuña sale en el once de Argentina contra Países Bajos
Antonio Miguel Mateu Lahoz fue protagonista este viernes en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Países Bajos y Argentina, no dejando satisfechas a ninguna de las dos selecciones, ni siquiera a la ganadora. Nada nuevo bajo el sol, por otra parte. Su actuación afectó de lleno a los dos representantes del Sevilla FC que participaron en el duelo, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
El colegiado valenciano enseñó 18 tarjetas amarillas entre los jugadores de campo y los del banquillo, récord histórico en una Copa del Mundo, y entre los afectados estuvieron los dos jugadores sevillistas, que estaban apercibidos. Por tanto, ni Acuña ni Montiel podrán jugar el próximo martes la semifinal del Mundial ante Croacia, que comenzará a las 20.00 horas.
Acuña, que salió de titular y se ha convertido en un fijo en los onces de Lionel Scaloni, vio la primera amarilla del partido en el minuto 43, por una patada en la cabeza a Dumfries que podría haber sido de otro color. Vamos, que en LaLiga Santander y con el escudo del Sevilla en la camiseta probablemente habría sido tarjeta roja.
Por su parte, Montiel entró en la prórroga, y sólo cuatro minutos después, en el 109’, vio una amarilla por protestar a Mateu Lahoz. Un clásico.
De este modo, el único sevillista con opciones de jugar la primera semifinal del Mundial será Papu Gómez, que después de ser titular ante Australia en los octavos de final, no jugó minuto alguno en el partido de cuartos.
Sea como fuere, y pase lo que pase en el partido ante los croatas, los tres argentinos del Sevilla se han asegurado estar hasta el final del Mundial en Qatar. Si ganan a los balcánicos estarán el próximo domingo en la gran final, y si pierden tendrán que jugar el sábado el partido por el tercer y cuarto puesto.
Ernesto evidentemente los problemas no sólo han sido la venta de los centrales lo grave es que ellos eran la solución a lo que había, Diego Carlos hizo tres goles que dieron punto....du venta fue un ataque a la línea de flotación de nuestro equipo si se va Bono...tocados y hundidos.
Para creer que los problemas del Sevilla vienen de la venta de Diego Carlos y Koundé hay que no haber visto ningún partido de la segunda vuelta de la temporada pasada. Evidentemente ha afectado, pero los problemas vienen de más atrás...
Sabemos algo de la pregonada revolución?..en Agosto fuimos tarde y mal......de momento por ahora tarde y esperando que no se repita con Bono el garrafal error que estamos pagando con las ventas de Diego Carlos y Koundé.