De la Fuente y las opciones de Borja Iglesias de volver a la selección española
-
Guardado regresa en una sesión sin Paul ni Canales ni Aitor
-
Borja Iglesias visita una galería de arte en Sevilla y se encuentra un cuadro de Sergio Ramos decapitado
La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la selección española absoluta abre un nuevo escenario para muchos jugadores que no han tenido protagonismo o ha sido escaso con Luis Enrique. Es el caso de Borja Iglesias, delantero del Real Betis, que está entre los preferidos del técnico que toma las riendas del combinado nacional.
Tanto es así que por ejemplo, como señala Relevo, Borja Iglesias fue serio candidato a haber estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021. El Panda es un delantero muy del gusto de Luis de la Fuente, quien barajó la opción del bético para hacer uso de una de las plazas de los mayores de 23 de las que podía hacer uso. Una convocatoria que finalmente no llegó.
Borja Iglesias y su estreno con la absoluta
En cualquier caso es un detalle de lo presente que el nuevo seleccionador tiene a Borja Iglesias, quien debutaba con el combinado nacional absoluto en la penúltima convocatoria de Luis Enrique. Sin embargo, el asturiano finalmente no citó al delantero del Betis para el Mundial de Qatar, aunque lo maduró hasta el último instante cuando se decidió por Ansu Fati.
Ya en el propio concepto de fútbol de De la Fuente gana peso la opción de Borja Iglesias, ya que en sus alineaciones sí es más habitual el uso de un delantero puro como el bético. En cualquier caso, habrá que esperar para ver los planes del seleccionador que en la sub 21 tiró de Borja Mayoral y Abel Ruiz, dos futbolistas también muy de su gusto, o de Rafa Mir.
Otras opciones es que el nuevo seleccionador apostara por otros delanteros más consagrados y que también, como Borja Iglesias, dejan números goleadores interesantes. Son los casos de Iago Aspas o Joselu Mato. Lo que sí está claro que al Panda se le abre un escenario más propicio con el cambio de timón en la selección española.