El Mundial de Qatar, historia para el Betis: dos finalistas verdiblancos por primera vez
-
Pezzella también critica a Mateu Lahoz: “Fue raro”
-
Pezzella, con presencia en el campo, y Guido se clasifican para semifinales
En la historia del Real Betis Balompié quedará escrito en letras de oro el Mundial de Qatar 2022, por haber batido todos los récords de participación de sus futbolistas y de rondas con representación verdiblanca. Ahora, cuando solo quedan tres partidos para que acabe la cita mundialista, el club heliopolitano ya cuenta con más representantes en una misma final que en toda su historia.
Este martes, Argentina se impuso a Croacia con un contundente 3-0, con un gol de Leo Messi y un doblete de Julián Álvarez, clasificándose para la gran final por quinta vez en su historia. Eso supone que el Betis ya haya confirmado a dos jugadores en el partido más importante del mundo del fútbol.
Germán Pezzella y Guido Rordríguez estarán en la gran final de Doha, a pesar de que no hayan jugado minuto alguno de la semifinal ante el combinado ajedrezado. Tanto el central como el centrocampista han vivido el partido íntegro desde el banquillo.
Argentina estará en la final, que se jugará el domingo a las 16.00 hora española. Este miércoles se conocerá su rival, que saldrá del partido entre Francia y Marruecos.
Hasta ahora, el Betis había metido a alguno de sus jugadores en una final de un Mundial dos veces en la historia. Nery Pumpido estuvo presente en la final de Italia 90, en la que Argentina perdió ante Alemania sin participación del portero bético, suplente de Goycochea. El que sí jugó una final del Mundial como bético, aunque solo unos minutos, fue Denilson, que sustituyó al bigoleador Ronaldo en el descuento de la final de Corea y Japón 2002, en la que los brasileños se impusieron a Alemania (0-2).
Denilson es el único campeón del mundo de la historia del Betis, y Pezzella y Guido Rodríguez optarán a tomar su relevo el próximo domingo.