La respuesta de Ángel Haro a un accionista: "No voy a dimitir"
-
El resumen de una Junta de Accionistas sin sobresaltos y con el futuro a debate
-
La respuesta de Ángel Haro a un accionista: "No voy a dimitir"
-
La operación Pricoa: los detalles del préstamo de 65 millones aprobados para el Betis
Antes de la votación del punto 1 del Orden del Día de la Junta de Accionistas, referente a las pérdidas que presentaba el club, el accionista Gonzalo Pérez subió al estrado para mostrar su malestar con la delicada situación económica que atraviesa el Real Betis e incluso llegó a pedir la dimisión del presidente Ángel Haro.
Cada accionista que pedía la palabra tenía un máximo de tres minutos para intervenir y en este caso Gonzalo Pérez aprovechó la ocasión para mostrar du desaprobación a las cuentas que presentaba el Real Betis.
"Da la casualidad que nos han hecho disfrutar cuando Haro y Catalán se ha apartado de lo deportivo. Con Serra y con Pellegrini. Pero en el término económico no tiene ningún paraguas. En el informe que nos han remitido dicen que estamos en uno de los momentos más delicados de la historia del Betis. Lo dice en la página 12, cuando pone que el Betis está en causa disolución. Esto se debe a que llevamos 3 años de pérdidas consecutivas que alcanzan los 80 millones. Cuando ellos entraron estaban en positivos y Haro, que siempre ha llevado la bandera de ser conocido por ser uno de los mayores gestores, su empresa privada tuvo pérdidas. Tiene el dudoso mérito de ser el presidente con la deuda más grande de la historia del Betis. Quiero decir que los causantes no se merecen el apoyo, porque no los veo para revertir esta situación. Pido la dimisión de Ángel Haro".
Al término de las intervenciones, el propio Ángel Haro le respondió de manera tajante: "No voy a dimitir".
Esta no fue la única intervención previa a la votación del punto 1. Otro de los accionistas citados, en este caso José Manuel Bernal, señalaba que no había que tenerle miedo a una posible ampliación: "No tenemos que tenerle miedo a una ampliación de capital. Se garantiza que los accionistas tengan el mismo porcentaje antes y después. Es algo a lo que no deberíamos tener miedo y una forma de financiar a la entidad de coste cero".
Otro de los accionistas, Galán Silva, mostraba su aprobación al Consejo: "Bendita sea la hora en que fichamos a Pellegrini y Cordón. Y ahora también me gusta el puesto que va a ocupar el señor Alarcón. En esos tres pilares se sustenta que las cuentas del Betis no sean malas. La mayor alegría que nos han podido dar es llevarnos a La Cartuja y ser campeones de la Copa. Los números ahí se pierden, qué satisfacción más grande hemos tenido. Y vamos a pelear por Champions"