Los diez puntos del nuevo plan estratégico del Betis (2022-2026)
-
Ángel Haro: "Si malvendemos las cuentas serían mejores, pero no tendríamos el éxito deportivo"
-
La operación Pricoa: los detalles del préstamo de 65 millones aprobados para el Betis
El Real Betis ha presentado este jueves su plan estratégico para los próximos años, la renovación del decálogo que los dirigentes verdiblancos explicaron en el año 2015 cuando tomaron el mando del club. Ahora en 2022 se lanzan las nuevas líneas maestras que Ángel Haro, presidente de la entidad heliopolitana, ha desmenuzado en la Junta Genera de Accionistas celebrada este jueves.
1. Consolidar el modelo de éxito deportivo: compitiendo cada año por estar en Europa como objetivo de club. Que lo normal sea estar en Europa, con profesionales top y redoblar la apuesta por cantera. Lograr el sueño jugar Champions.
2. Un club bien dirigido profesionalmente: inversión en capital humano
3. Un Betis estable económicamente. El objetivo es alcanzar un negocio recurrente de 150 millones que permita invertir en 100 millones en plantilla. También buscar recursos extraordinarios, como palancas o explotación del nuevo estadio, que permitan recuperar el equilibrio patrimocional. Es decir, poder capitalizar cosas que hoy no tiene el Betis. También se pretende mantener la deuda en los estándares de LaLiga y ser activos en el mercado.
4. Potenciar el Betis de los béticos. Es decir, desarrollarse adaptándose a los cambios. El objetivo es captar 200.000 usuarios en la base de datos del club. Tener también una política de información cercana y tener el 90% de la satisfacción de los béticos. Buscar que las peñas sean el eje vertebrador del beticismo y potenciar una estrategia con precios populares para que el Betis sea de todos.
5. Hacer un Betis solidario y sostenible. Esto va de la mano de la Fundación, que en 2026 pretende beneficiar a cerca de 50.000 personas. A día de hoy el club ayuda a más de 20.000 personas. En este sentido se espera que la Fundación aumente el presupuesto con recursos ajenos. Como no puede ser de otra forma, el club potenciará su lado sostenible con Forever Green. "Esto hace que empresas a las que no les gusta el fútbol entren", decía Haro.
6. Un club a la vanguardia de Europa en cantera. Esto llega de la mano de la nueva ciudad deportiva, referente en innovación y gestión. El objetivo es que el 20% del primer equipo proceda del filial y que estos mismos lleguen a las categorías inferiores de la selección. Todo ello afianzaría la identidad del club, lo llamado 'marca Betis'.
7. Potenciar la expansión internacional. Eso conllevaría internacionalizar la marca y generar ingresos de 5 millones en patrocinadores. Se potenciarán las escuelas internacionales y se optimizarán las giras o grandes eventos como la Supercopa.
8. Un Betis polideportivo. Se buscará un modelo de secciones que haga más Betis.
9. Innovación y liderazgo en tecnología. Más inversión, conectividad en el estadio y business intelligence. Se potenciará también el big data, con tecnificación en más áreas para tener una toma de decisiones mejor. Además se tratará ofrecer el mejor contenido digital y multimedia. "Para tener una mayor finalidad entre el fan y el Betis", decía Haro.
10. El Nuevo Estadio. "Tenemos que pensar en un nuevo estadio preparado. Queremos que se convierta en el corazón del Betis. Se va a pagar parte con fondos CVC y parte también con beneficios futuro que va a generar el estadio. La fecha objetivo del inicio es junio de 2024. Estará abierto los 365 días del año. Las estimaciones de crecimiento de ingresos es de 18 millones entre días de partido y no match day.