La opinión de béticos y sevillistas sobre vestir los colores del equipo rival: "Soy del Betis pero no rencoroso"
¿Vestirías los colores del equipo rival? Esta es la pregunta que le hemos hecho a varios aficionados del Real Betis y del Sevilla FC durante el evento de presentación de la nueva camiseta del Club Atlético Central. En el vídeo superior, puedes ver qué opinan béticos y sevillistas sobre incluir los colores o algún ornamento del equipo rival en su camiseta.
La opinión los aficionados béticos y sevillistas sobre vestir los colores del equipo rival
El Club Atlético Central ha presentado su nueva equipación oficial, una camiseta que une los colores del Betis y Sevilla bajo el mismo escudo. Su presidente, Jaime Soto Parejo, ha querido profundizar en esta idea tan reivindicativa: “Fue una campaña de marketing que nos propusieron y que nos encantó. Al final somos partidarios de un fútbol sin violencia, sin vicios, un fútbol moderno con cosas antiguas… una mezcla romántica”.
El propio presidente, bético confeso, ha respondido sobre la posibilidad de incluir el color rojo en una camiseta del Betis o el verde en una camiseta del Sevilla: “Yo soy del Betis desde toda la vida. Los colores dan igual, lo importante es lo que tenga uno dentro y lo que sienta y cómo lo sienta. Los colores, los nombres y las cosas que no se quieren tocar, por lo menos para mí, no tienen tanta importancia, aunque haya gente que sí”.
Aunque muchos quieren aprovechar esta nueva camiseta como símbolo de unión, otros aficionados creen que la rivalidad del Betis y del Sevilla va mucho más allá: “Yo creo que al final lo bonito que tiene esta ciudad es la diferencia entre los aficionados del Sevilla y del Betis. Yo creo que en la camiseta del Sevilla quedaría un poco mal algo relacionado con el Betis. Lo bonito es que cada uno tenga su lado”.
Si Sevilla y Betis se fusionarán en un solo club...seríamos el mejor equipo del mundo sin lugar a dudas. Pero los sevillanos, prefirieron un día la pelea barriobajera entre vecinos que tener un club grande, moderno, a la altura de la ciudad que representa y en la élite del fútbol internacional. Es una verdadera lástima poder y no querer y conformarse con el cada vez más lamentable espectáculo bochornoso del derby que fuera de Sevilla no interesa a nadie... sólo atractivo por ver cuál es la nueva polémica. Está más que comprobado que mientras exista está estúpida división propia de otros tiempos pasados o más adecuada para grandes capitales 5 o más veces mayor que Sevilla (en las que si es factible que haya dos equipos de entidad rivales como Boca-River, Milán- Inter, United-City...etc. Sevilla puede...pero no quiere, y lo peor de todo esto es que si no se hace nada se perderá el tren de las grandes ligas que están por venir...y la ciudad se quedará futbolísticamente como lo que es, una ciudad mediocre que pudo y no quiso. Mientras hay por ahí cientos de ciudades que quieren...pero no pueden.