¿El último año de Joaquín?
Las leyendas nunca se olvidan pero en el fútbol, como en la vida, todo tiene fecha de caducidad. Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, parecía tenerla hace años, pero la realidad es que sigue pujando, sigue luchando... ¿por una última vez?
El 2022 ha sido, entre otras cosas, el año en el que Joaquín Sánchez recuperó la ilusión de un niño. Tras (casi) toda una vida peleando por su Betis, el capitán levantó la Copa y cuando parecía ser el adiós perfecto, decidió seguir una temporada más.
Con Manuel Pellegrini Joaquín ha encontrado el equilibrio ideal. Pieza indispensable en el vestuario, no tiene la exigencia ni la necesidad de estar presente en cada encuentro y sus pinceladas, que podrían ser apenas unas gotas, son muchas a lo largo de los meses.
Cuando el físico le respeta, Joaquín -de una manera u otra- está presente en el plan del Ingeniero. Lo hace, probablemente, con menos minutos de los que le gustaría, pero lo hace.
El extremo ya ha confesado en diferentes entrevistas que si el Betis consigue acceder a la Champions League, tarea nada sencilla, seguirá una temporada más. Como los buenos toreros, se quiere ir por la puerta grande.
Si como equipo no se consigue el acceso a la élite europea, quedará por descubrir si Joaquín tiene ganas y fuerzas para seguir un año más o, por el contrario, decide cerrar la puerta de historias en 2023.
Por suerte para los aficionados del Betis, aún quedan, como mínimo, seis meses más para disfrutar, aplaudir y agradecer a uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad.
Puede ser el último baile, toca disfrutarlo.