Aitor Ruibal y el maletín de juegos para el largo viaje a Arabia Saudí: “¿Te hace falta?”
El Real Betis ha llegado al aeropuerto de Sevilla para viajar a Arabia Saudí y disputar la Supercopa de España. A eso de las 13:00 horas, el autobús verdiblanco ha llegado a la terminal y los jugadores han ido bajando. Entre ellos, Aitor Ruibal que ha dejado la anécdota de la mañana. “Aitor, ¿te hace falta el maletín?”, se escucha entre el jaleo de movimiento de maletas. Su reacción es de duda por saber si llevárselo o no, a lo que añade el miembro del staff bético: “¿Por si jugáis?”.
El jugador se lleva las manos a la cabeza pensando si es una buena opción y pide el comodín de Camarasa, que justo en ese momento se bajaba del autocar. Ante el apoyo de su compañero, coge el maletín de juegos y Loren Morón se da cuenta de que se lo lleva. “¿Maletín? ¿vais a jugar?”, le pregunta a Ruibal.
Un viaje marcado por la ausencia de Álex Moreno
Una de las grandes ausencias en el viaje a Arabia Saudí ha sido la de Álex Moreno, que no ha viajado junto a sus compañeros. El lateral izquierdo no figura en la convocatoria de este lunes por el técnico bético, Manuel Pellegrini, para la Supercopa de España que se jugará esta semana en Riad, lo que abre la puerta a su traspaso al Aston Vila.
Una cuestión que ha sido preguntada a los jugadores y miembros de la directiva nada más bajar del autobús, y que ElDesmarque ha captado sus reacciones. Entre ellos, Borja Iglesias, Rafael Gordillo o Miranda, que este último figura como uno de los futbolistas para ocupar el lugar que deja Álex Moreno. Aunque, el club ya mira a otros fichajes como puede ser el de Fran García, jugador del Rayo Vallecano, o el de Akieme, del Almería.
El lateral zurdo catalán, de 29 años, ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano, cuando no se concretó su traspaso al Nottingham Forest, lo que podría producirse en este mercado invernal si se concretan las conversaciones abiertas con el conjunto dirigido por el español Unai Emery de las que han informado los medios de comunicación.