Cordón, el "trabajo en la sombra", las múltiples renovaciones y el adiós de Loren: "Todo el que esté comprometido, tiene las puertas abiertas"
Un repaso de lo más extenso. Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, compareció ante los medios de comunicación este lunes en la presentación de Abner Vinícius y fue, pregunta por pregunta, analizando todo lo que rodea al conjunto verdiblanco: desde las renovaciones hasta la salida de Loren... pasando por otros muchos temas.
"Seguimos trabajando en la sombra", decía Antonio Cordón respecto a la llegada de jugadores pocos conocidos por el gran público. "Tenemos una secretaría técnica que cobra dinero, que son profesionales y que ven mucho fútbol. Estamos preparados para cubrir cualquier puesto en cualquier momento", añadía.
El encargado en materia de fichajes, eso sí, advirtió que "las circunstancias luego te delimitan, pero nuestra obligación es estar preparados. Tengo que decir que esta vez nos ayudó el nuevo CEO y el agente del jugador, que apostó por el Betis antes que por otros grandes europeos".
Cordón sabe que esta rapidez, esta fiabilidad, deberá guardarla para -por ejemplo- el próximo verano, pero el director deportivo quiere centrarse en el día a día. "Mi objetivo es que el Betis siga teniendo el nivel de compromiso y esfuerzo de los jugadores, un buen clima... Podrán llegar jugadores, pero lo importante es mantener esto. Cuando llegue el momento, tendremos que ver, adaptarnos, hacer más o menos compras".
"Tenemos que tener estabilidad, luchamos para eso. El tema de las renovaciones es un tema que tenemos que hablar internamente. Todo jugador que esté comprometido y nos de rendimiento, siempre tendrá las puertas abiertas", añadía.
Finalmente, habló de Loren -que podría salir este mercado- y dijo que "lo felicité cuando llegué de Brasil, se merecía un momento como este y a partir de ahí, tenemos que ver los acontecimientos como evolucionan".
magnífico profesional, me quito el sombrero, no tenemos un duro pero tiene la capacidad de traer jugadores que generan ilusión y que son apuestas de futuro...otros dirán que no hace nada jajajaja