Shannon Evans se marcha al Valencia Basket
Se va el jugador más decisivo de la plantilla del Betis Baloncesto. El club verdiblanco ha comunicado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el Valencia Basket, atendiendo a la petición del jugador, para el traspaso de Shannon Evans al conjunto valenciano.
El base americano dejará unos 225.000 euros, según el sitio web Encestando, además del espacio salarial que genera en la plantilla para la llegada de un sustituto, el jugador era toda una referencia en el club, estaba asentado en Sevilla y era un ídolo de masas para la afición verdiblanca por ser su jugador franquicia.
Llegó a San Pablo en 2021, se marcha tras disputar 48 partidos oficiales con la elástica verdiblanca, en la que su juego y su rendimiento con puntos y asistencias han sido decisivos para la permanencia la temporada pasada en la Liga Endesa, llegando incluso a conseguir el MVP de mayo y liderando el ranking de puntos de la liga de baloncesto en España.
📣 OFICIAL | El #BetisBaloncesto y el @valenciabasket acuerdan el traspaso de Shannon Evans 🤝🏻
¡Muchas gracias por tanto, @hollywood_XI! 🤞🏻
➡️ https://t.co/MWqnBV6Tcf#LigaEndesa pic.twitter.com/IO4wuGePDq
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) January 18, 2023
Seguía la máxima autoridad del club explicando la importancia del jugador en el club: "Ha tenido una conexión especial con todos los béticos, sintiéndose uno más de nosotros en todos los acontecimientos del Club y teniendo una relación especial con todos los aficionados, especialmente los más pequeños".
También explicaba la oportunidad para el jugador tras fichar por el Valencia Basket: "A Shannon le ha llegado esta oportunidad de dar un salto en su carrera y de poder disputar la máxima competición continental, la Euroliga, y atendiendo a su petición para el traspaso hemos hecho un esfuerzo entre las tres partes para cumplir el deseo del jugador, que no era otro que continuar su carrera en el Valencia Basket, club al cual le agradecemos el trato exquisito durante estos días de negociación".
Por último le agradecía al jugador los servicios prestados: "Gracias Shannon por tu compromiso con el Betis y su afición. Te deseamos suerte en tu nueva etapa. A los aficionados les transmito que hemos defendido los intereses del club para lograr un buen acuerdo, tras la petición del jugador, que intentaremos darles nuevas alegrías en el futuro y que hay que estar más unidos que nunca para lograr el objetivo de la permanencia. Juntos lo vamos a conseguir".
El Betis Baloncesto se queda sin su jugador más influyente, está metido en los puestos de descenso y por ello necesita acertar con su sustituto, para que tenga influencia en el juego y pueda hacer competitivo a sus compañeros. Con el objetivo de mantener al club un año más en la élite del Baloncesto en España.
YA QUEDA MENOS PARA EL KARAJAZO Y DESAPARICION.