Ocampos, su sustituto y viceversa
-
Monchi, presente en el reestreno de Ocampos y el regreso de Delaney
-
La ausencia de Januzaj, la única novedad en la lista para Mendizorroza
El Sevilla FC se está moviendo en los últimos mercados de una manera poco ortodoxa. De ser todo un ejemplo a lo sucedido en la temporada actual hay un abismo, y como hecho definitorio, el que ha acontecido este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el día y el lugar en el que se ha escenificado el regreso de Lucas Ocampos.
El de Quilmes ha vuelto a entrenar con el Sevilla 142 días después, los que han pasado entre el 29 de agosto de 2022 y el 18 de enero de 2023. En pleno verano, al club nervionense le llegó una opción casi irrechazable para desprenderse del argentino por 20 millones de euros, pero la operación se emponzoñó, el comité de sabios del Ajax echó hacia atrás el traspaso y todo quedó en una cesión con opción de compra, valorada en cuatro ‘kilos’.
Un día más tarde, el 30 de agosto, Ocampos se marchaba a Amsterdam a media tarde y por la noche llegaba Adnan Januzaj, libre tras haber acabado su vinculación con la Real Sociedad dos meses antes. El belga firmó al día siguiente para convertirse en el sustituto del argentino un contrato por cuatro temporadas, pero en lo que se convirtió realmente es en uno de los peores fichajes de la trayectoria de Monchi en Nervión. Ahora, se le busca una salida y el Valencia parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios.
Januzaj llegó cuando se fue Ocampos y Ocampos regresa cuando Januzaj está a punto de marcharse. 247 minutos ha jugado el argentino en lo que va de temporada -más con el Sevilla en agosto que con el Ajax- y 125 el belga. No suman entre los dos ni cuatro partidos completos.
Pues bien, la imagen más esperada del entrenamiento de este miércoles era la del regreso del argentino a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y curiosamente Ocampos ha saltado al césped junto a Januzaj, sonriendo e incluso bromeando cuando ni siquiera han coincidido en Nervión, tal y como puedes ver en el inicio del vídeo que encabeza esta noticia. Sustituto uno del otro. Y viceversa