Apagón en el peor momento: la delantera del Betis, desaparecida en LaLiga
Un apagón en el peor momento. El Real Betis volvió a pinchar este sábado, al caer ante el Espanyol (1-0), en un encuentro en el que los de Manuel Pellegrini evidenciaron serios problemas de juego... y de ataque. La delantera, desaparecida (en competición casera) desde octubre.
El 30 de octubre fue la última vez. Todo eran sonrisas en el Betis y el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini era un auténtico cañón. La victoria ante el Real Sociedad (0-2) se cerraba, en el 93', con un tanto de Borja Iglesias. Pocos sabían que sería la última vez en LaLiga... hasta mucho después.
Desde aquella tarde, los delanteros del Betis no han conseguido anotar ni un solo tanto en LaLiga Santander. Lo hicieron en Copa del Rey (Willian José), ante el Ibiza, pero no en LaLiga: ante el Sevilla anotó Navas en propia, ante Valencia y Athletic no se marcó, y ante el Rayo fue Luiz Henrique, atacante, pero no delantero centro.
El Real Betis evidencia problemas más allá del área, en construcción -por ejemplo-, pero la realidad es que la delantera del Betis, esa que llamó la atención de grandes clubes como el Atlético de Madrid, se ha apagado en el peor momento.
Loren y Willian José, aportación mínima
Si los números fuesen lejos de LaLiga Santander no serían tan pobres, pero tampoco brillantes. Willian José, como se mencionaba anteriormente, le marcó dos al Ibiza en la Copa del Rey y Loren anotó un tanto en la Supercopa de España ante el Barça. Y (casi) hasta ahí.
Ni el ex de la Real Sociedad ni el de Marbella están al nivel que se podía esperar a principios de temporada: el brasileño suma apenas cuatro goles este año y el ex de la cantera uno -condicionado por la falta de minutos-. Las cifras no ayudan demasiado.
La delantera del Betis se apaga en el peor momento. Pellegrini necesita reacción.