El Betis hará cuatro meses sin ganar como local en LaLiga
La derrota frente al Celta de Vigo ratificó lo que el Real Betis venía dejando entrever durante las últimas semanas: algo no funciona. El equipo no termina de carburar desde la vuelta tras el Mundial de Qatar y parece mucho menos hecho que en el fulgurante inicio de campeonato, cuando ganó cinco de los seis primeros partidos. Lo dicen las sensaciones y los resultados, pues de aquel 15 de 18 se ha pasado a un pobre 16 de 42 que le lleva a estar entre los peores cinco de LaLiga desde el inicio de año.
El Betis también ha perdido esa fiabilidad que sí tenía en casa, teniendo que ser el Atlético de Madrid, allá por octubre, el primero que consiguiese llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. A partir de ahí Heliópolis es un poco más vulnerable. De hecho hay que remontarse al 16 de octubre para vislumbrar el último triunfo de los de Pellegrini como local en LaLiga.
Cuatro meses sin ganar como local en LaLiga
Desde entonces, empates frente a Sevilla FC y Athletic, y derrotas contra Atlético de Madrid, Barça y Celta, además de la eliminación copera frente a Osasuna. Únicamente le ganó al Helsinki en la última jornada de la Europa League, con la clasificación ya certificada. Las victorias fuera de casa han sido claves para que la mala racha de resultados no se pueda catalogar aún como crisis. De hecho, teniendo en cuenta que el próximo partido en Heliópolis es el próximo día 18 ante el Valladolid, serán cuatro meses, como mínimo, los que el Betis acumule sin ganar en casa.
Aun así, la situación clasificatoria sigue siendo relativamente positiva, aunque alejado ya de Champions, eso sí. Sin que se haya completado la jornada, el Betis es sexto con 31 puntos, con cuatro menos que Atlético y dos más que el séptimo, el octavo y el noveno, a expensas de lo que haga el Rayo este lunes.