Una sesión con la mitad de la plantilla en el gimnasio
El Real Betis sigue preparando el trascendental duelo del próximo sábado, a partir de las 16.15 horas, frente al Almería, en el que los de Manuel Pellegrini buscan disipar las dudas de un golpetazo, volver a la senda del triunfo y recuperar una de las seis primeras plazas de LaLiga. Sin otras competiciones de por medio, el técnico chileno quiere dosificar los esfuerzos y tener al grueso de la plantilla disponible, de ahí que este martes haya planteado una sesión distinta.
La mañana empezó con una sesión de vídeo para la plantilla, que luego se dividió en dos grupos. La mitad del equipo se quedó realizando trabajo específico en el gimnasio y el otro cupo sí pisó el césped de la ciudad deportiva.
Sobre el tapete heliopolitano estuvieron Abner Vinícius, Andrés Guardado, Germán Pezzella, Willian José, Borja Iglesias, Víctor Ruiz, Juanmi, Nabil Fekir y Borja Iglesias, además de los canteranos Marchena y Félix, que podrían suplir en la convocatoria las ausencias de Paul, William Carvalho o el sancionado Luiz Felipe entre otros.
Cabe recordar que para el próximo sábado Pellegrini no podrá contar con William Carvalho, quien cumple su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Barça, Nabil Fekir, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones, Luiz Felipe, a expensas de ese recurso, Paul, recientemente operado de apendicitis, y Juan Cruz, que aún sigue aquejando molestias en el isquio.
La semana de entrenamientos será también importante para la paulatina asunción de conceptos del último fichaje del Betis, el delantero Ayoze Pérez, quien ya tuvo minutos el pasado duelo ante el Celta tras dos sesiones después de su llegada como cedido hasta el final de temporada desde el Leicester inglés.
El Betis, obligado a ganar
El choque en el Power Horse Stadium cobra importancia para los verdiblancos después de su derrota ante el Celta en el Villamarín para recobrar la senda de la victoria de una semana antes frente al Getafe en el Alfonso Pérez, resultados que han sacado al Betis de la zona europea.
El Betis, tras la victoria del Rayo ante el Almería, ha sido desplazado de la sexta posición por los vallecanos y se encuentra clasificado en la séptima plaza con 31 puntos.