Van Nistelrooy 'teme' el ambiente de Nervión: "Sabemos qué significa una noche de Europa en el Sánchez-Pizjuán"
Ruud Van Nistelrooy, entrenador del PSV Eindhoven, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves frente al Sevilla FC, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League.
Van Nistelrooy no se fía del Sevilla: "Los últimos cuatro o cinco partidos he visto un Sevilla en muy buena forma, que está jugando bien, sacando resultados. Los últimos cuatro en casa ganaron y están ahí arriba. La confianza en el equipo está mejor que antes del Mundial. Por eso mañana es un partido muy complicado, pero es un objetivo para mostrar qué podemos hacer nosotros".
Halagos para la afición del Sevilla: "Hay un gran ambiente. Nunca jugué aquí en noches de Europa pero sí en Liga. Cuando vine con Madrid o Málaga había un gran ambiente. Es un factor a tener en cuenta. Hay estadios en Europa donde hay aficiones que crean un ambiente que se nota".
Más 'piropos' al rival: "No se puede decir que esté en mal momento. En LaLiga no están donde deberían estar pero he visto los últimos cuatro o cinco partidos y veo un Sevilla como antes, con intensidad, mucho juego y una mentalidad muy fuerte. Yo sé, y sabemos, qué es jugar una noche de Europa en el Sánchez-Pizjuán, por eso es complicado para nosotros, pero queremos llevarlos a casa la semana que viene".
Van Nistelrooy quiere llegar vivo a la vuelta: "El partido de mañana es muy interesante. El Sevilla no tiene algunos jugadores pero tiene una plantilla con mucha calidad, sobre todo en el medio del campo. Mucho pase, movimiento, cambio de posiciones... Tiene gol con En-Nesyri arriba y bloquear al mediocampo es muy importante"
Erick Gutiérrez no jugará: "Es una baja enorme para nosotros. En un partido como este siempre es importante tener a un jugador como Guti. Está mal pero espero que pueda estar con nosotros pronto. No se siente bien, tiene una gripe, no es una lesión".
Van Nistelrooy, sorprendido por el crecimiento de Xavi Simons: "Cuando vino con 19 años nunca pudimos esperar su crecimiento hasta ahora. Está ahí, entrena y ama el juego. Quiere mostrar su calidad y lo está haciendo. Que siga así".
Claro, ya no es lo mismo verdad?. Parece que se le olvida las cuatro que vinieron después de Del Nido. Como os escuece tantos títulos europeos de mi Sevilla.
Ya no es lo mismo, que tiempos aquellos que coincidieron con Del Nido y Villar como mandatarios