Pellegrini y la pérdida del Betis con Cordón: "Con un presupuesto cero nos ha permitido rendir mucho más de lo esperado"
-
El cariño de Cordón a Borja Iglesias tras su operación en la mano
-
El después de Cordón
-
Cordón y el futuro de Pellegrini: "Tiene más años de contrato y espero que los béticos disfruten del tiempo que le queda"
Una "pérdida" de importancia. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación este viernes antes del encuentro ante el Real Valladolid (sábado, 16.15 horas) y más allá del partido tuvo tiempo para hablar sobre el adiós de Antonio Cordón.
Casi más como amigo que como compañero de trabajo, Manuel Pellegrini explicó ante los medios de comunicación que la salida de Cordón del club "parece que es mala", ya que "él ha hecho una gran labor estos tres años. Con un presupuesto cero ha formado planteles de nivel y nos ha permitido estar en un rendimiento deportivo altísimo, mucho más alto de lo que se esperaba".
"Su decisión no tiene relación conmigo, lo mío está relacionado con el club y no solo con una persona. Es algo que no tiene relación directa y ojalá el club mantenga un nivel importante sin Antonio", añadía poco después de defender que "él tendrá sus motivos y ya ha dado una conferencia de prensa para ello (...) estoy siempre en conversaciones con él, él ha explicado los motivos: no hay que buscar otras cosas, dijo lo que quería decir".
La realidad es que el tándem Pellegrini-Cordón no solo ha funcionado en el Betis, sino también en el Villarreal, algo que ha llevado al chileno a, de forma personal, admitir que "es una pérdida para el club, lo conozco desde el Villarreal, lo conozco mucho y tengo cierta afinidad con él. Se ha producido así y ahora hay que saber asimilarlo".
Finalmente, el chileno no quiso entrar en quién debe ser su sustituto y pasó la pelota al club. "Es una decisión que le corresponde a la entidad. Para la próxima temporada queda tiempo y creo que un director deportivo siempre es importante en un equipo. Vendrá alguien en su lugar, pero ahora estamos centrados en el partido".
Preparando su salida el ingeniero