Las calles de Sevilla vibraron con un Zurich Maratón de récord
Sevilla vive este domingo un día muy especial con la celebración de la maratón que recorre las calles de la ciudad con más de 12.000 participantes. Una mañana que arrancaba con una temperatura ideal para la carrera llena de ambiente e ilusión para estos 42 kilómetros que suponen todo un reto para los participantes en esta nueva edición.
La trigésima edición de la Maraton Zurich Sevilla 2023, que congrega este domingo a más de 12.000 atletas y de ellos 4.500 procedentes de otros países, lo que supone un récord de la historia de la prueba y un crecimiento de 1.500 más respecto a las cifras del pasado año.
Asimismo, también creció el número de procedencia de países de estos visitantes, que asciende a más de 100 estados, lo que ha generado un aumento en la estimación del impacto en la economía local, sobre todo en hoteles y negocios hosteleros, debido a la necesidad de reservar un mayor número de pernoctaciones y consumiciones o gastos añadidos en comercio. Esta cifra se elevará según las estimaciones hasta los 15 millones de euros duplicando por ejemplo las cifras del año 2015.
Una maratón de récord
En este sentido, 54 televisiones internacionales retransmitieron el Zurich Maratón en esta edición de 2023, mientras que otras 49 ofrecerán un resumen sobre lo que suceda en el circuito sevillano. Los récords consecutivos que se han firmado en los tres últimos años en categoría masculina y femenina, unidos a las plusmarcas nacionales que se han propuesto batir, como es el caso de Francia, o las mínimas para los Campeonatos del Mundo de Budapest de este año y los Juegos Olímpicos de París de 2024 han espoleado el interés del mundo del deporte, que ha fijado sus ojos en la edición de este domingo.
Las calles de Sevilla se llenaron de color con los más de 12.000 atletas que participaron y que ofrecieron lo mejor de sí mismos en una prueba tan exigente como es una maratón. También los sevillanos que estuvieron presente al paso de la prueba para dar ánimos y aliente en una mañana festiva que recuperó uno de sus clásicos con una maratón que cada año se supera.