Dos en 90 minutos: las rachas que el Betis rompió ante el Valladolid
-
El Betis consolida el quinto puesto y distancia a sus perseguidores
-
El alma del Betis reaparece en el Villamarín
El Benito Villamarín fue testigo de la victoria del Real Betis frente al Valladolid. El equipo verdiblanco ganó 2-1, quitándose así dos de las malas rachas que arrastraba: la primera, no cosechaba una victoria en casa desde el 16 de octubre ante el Almería, la segunda, igual de importante, no ganaba dos partidos consecutivos en LaLiga desde el inicio de temporada, cuando se midió al Villareal (1-0) y al Girona (2-1).
Un triunfo más que merecido y en un punto en la competición clave para empezar a coger distancia con sus perseguidores. Por ahora, tiene afianzada su posición europea con el quinto puesto y 37 puntos. Por delante tiene al Atlético de Madrid con 41 puntos y por el retrovisor ve al Rayo Vallecano, con 34.
El Real Betis se mostró sólido ante un Valladolid que no puso las cosas fáciles en el Benito Villamarín. La victoria la firmó, en gran parte, el 'mago' Canales: habilitó a Juanmi con un pase que solo jugadores de ese calibre pueden ver (en el minuto dos, el primer gol del partido) y anotó el penalti provocado por Ayoze al filo del descanso. El empate momentáneo vino por parte de Larin, con un robo en el mediocampo que pilló desajustada a la defensa bética.
Los de Pellegrini se enfrentarán al Elche en su próximo partido. Tendrán que sacar la victoria en el Martínez Valero para afianzar su posición europea y seguir confirmando sus buenas rachas.