Coke y el día que esquivó una bronca de Del Nido: "Os vais a salvar porque cantasteis muy bien"
Un tipo diferente. Un futbolista con una sonrisa siempre para la cámara, el aficionado y sus compañeros. Coke Andújar, actual jugador del Ibiza, quedó en el Sevilla FC como un histórico, su nombre se consagró en la UEFA Europa League ante el Liverpool pero sus historias en el club nunca se agotarán: la última, una charla con Del Nido difícil de olvidar.
El lateral diestro ex del Rayo Vallecano llegó a Sevilla sin hacer demasiado ruido, pero se marchó por la puerta grande. Su trabajo, su implicación y su importancia en el vestuario le llevaron a ser uno de los jugadores más queridos de la época y ahora, en una extensa entrevista para Relevo, cuenta algunas de sus anécdotas.
Una de ellas la vivió con Cala y José María del Nido. Tras perder en el Camp Nou, como él mismo cuenta, se marcharon a la feria de Lebrija, donde acabaron subidos a un escenario cantando varias canciones. "Para una canción no nos subimos", bromea el futbolista tras recordar la charla con el expresidente. "Al día siguiente llegó José María (Del Nido) y nos dijo: "Venid pacá los dos. Ayer, ¿qué? En la feria de Lebrija, tal, no sé qué, después de perder", y con una cara… José María se ponía con una cara que echaba un poquito para atrás. Y nos quedamos callados y le dije yo: "Sí, presi, pero y lo bien que cantamos, ¿qué? Lo bien que te dijo toda la gente que estábamos cantando, ¿qué?" Y dice: "Pues os vais a salvar por eso. Os vais a salvar porque dice la gente que por lo menos lo hicisteis bien".
El lateral, que no deja de bromear sobre la entrevista, también recuerda cómo perdió un balón de la final de la Europa League con José Antonio Reyes por intentar meter la bola en la habitación de Unai Emery, exentrenador nervionense. "Era un tío que era una sonrisa constante, era un buen tío. Un buen tío en el vestuario que, encima, era muy, muy querido por toda Sevilla, porque no podía ser de otra manera", dice sobre el malogrado jugador.
Finalmente, tras admitir que el club casi fue sancionado por su habitual look con la camiseta interior por debajo de la del equipo, analiza la situación del Sevilla, aplaude la actitud de Monchi, "uno de los mejores" que ahora "admite que se ha equivocado y sufre con ello", y destaca la importancia de la afición. "El Sevilla hace veinte años celebraba una clasificación para UEFA en la puerta de Jerez y nadie sabía lo que iban a vivir. Hay momentos duros que, si se pasan adelante, la gente se une más. Y no le vas a explicar a un sevillista lo que es ser sevillista, al del Rayo qué es ser del Rayo, al del Levante pelear contra el otro equipo grande la ciudad… Eso no se lo va explicar nadie. Momentos malos van a vivir porque es fútbol, y a veces vienen mal dadas, pero lo bonito es ver cómo la gente se levanta y los equipos siguen para adelante".
Coke Andújar, uno de los nuestros, los que llevamos a "GALA" nuestra gran e inigualable historia, seguirás siempre siendo de los "COLORAOS" Y los coloraos son los nuestro y aunque la historia de mentiras dicen que otros son mas, nosotros somos "EL SEVILLA FUTBOL CLUB" seremos menos pero los mas grandes.