Recuerdos para devolver al Sevilla el espíritu de 2006: "Cada vez que oigo Eindhoven, es 10 de mayo"
El Sevilla vuelve a Eindhoven, la ciudad que para mucho es el punto inicial una etapa gloriosa del equipo, la mejor en títulos de toda su historia. Basta decir que antes de aquella final de la UEFA Europa League el club no tenía títulos europeos y ahora presume de ser el que más Copas de la UEFA tiene, nada menos que seis. En una temporada muy mala del equipo, volver a esa ciudad debería servir para empaparse de aquel espíritu del 2006 y poder reconducir la situación en Liga. Y, por qué no, soñar con una nueva final de la Europa League.
Hablamos con Luis, Dani y Jose, que estuvieron en la ciudad holandesa aquel 10 de mayo de 2006. Para empezar, todos coinciden en que aquel partido ha sido la mejor experiencia que han vivido jamás con su Sevilla. Y todos coinciden también en algo que debería ser guía para el equipo de Sampaoli: lo mejor fue vivirlo entre amigos, compartirlo con ellos. Si hay algo que puede ayudar al equipo a salir del bache de esta temporada es la unión del vestuario. En cuanto al espíritu de Eindhoven, basta con escuchar a Dani decir que solo oír el nombre de la ciudad le teletransporta a aquella noche de victoria.
Camino a Eindhoven: a confirmar el 3-0 de la ida
Bufandas, fotos o la entrada del partido. Todos, recuerdos de una noche que el sevillismo tiene marcada en la memoria como una de las más mágicas que ha vivido. Y de una ciudad que el equipo va a visitar otra vez, con la obligación de hacer bueno el contundente 3-0 de la ida para estar, una vez más, en los octavos de final de la competición favorita del equipo de Nervión.